A los 80 años, murió el baterista integrante de la banda The Rolling Stones
La comunicación del deceso fue proporcionada por su agente y publicada en varios medios de comunicación del Reino Unido.
A principios de mes, se había informado que Charlie Watts, no participaría de los recitales previstos entre septiembre y noviembre de este año en los Estados Unidos, por encontrarse convaleciente, luego de una intervención médica.
Charlie Watts, nació el 2 de junio de 1941 en Londres. Desde niño siempre había querido ser baterista de jazz y había tocado con bandas de blues y rythm, hasta convertirse en miembro de los Rolling Stones desde 1963. Estaba en la banda, pero era sólo un trabajo para Charlie Watts.
Más tarde, en los 80, comenzó a tocar jazz, su primer amor musical. Al inicio tocando con una serie de grupos y de público minoritario, poco a poco, esto fue conformando una banda de 32 instrumentos a la que llamó la Charlie Watts Orchesta. En una entrevista informó que : sólo escuchaba jazz antiguo o música clásica y que también escuchaba bastante música soul. En esa misma década, había recaído en las drogas y el alcohol, de las cuales pudo recuperarse en 1986.
Charlie Watts se caracterizaba por mantener un perfil bajo, tranquilo, en contraposición al resto de los integrandes de los Rolling Stones. El guitarrista de la banda, Ketih Richards, cuenta la siguiente anécdota sobre la única vez que vio enojado a Charlie Watts. Fue en Amsterdam, en una gira en el 1984, Mick Jagger y Charlie Watts salieron de fiesta y volvieron ebrios al hotel. A las cinco de la mañana, Mick Jagger, llamó por teléfono a Charlie Watts preguntando si estaba “su batería” ahí. Veinte minutos después, llegó Charlie Watts, bien arreglado y le dijo a Mick Jagger: “no vuelvas a llamarme tu batería” y le propinó un puñetazo en la boca al cantante de los Rolling Stones. Ketih Richards agrega que tardó un día entero en calmar a Charlie Watts.
A pesar de las diferencias entre el cantante y el baterista, los Rolling Stones continuaron tocando por varias décadas. Aunque Charlie Watts se aseguró de afirmar lo siguiente : “El jazz es mi pasión. Es la música que quiero hacer. Los Stones son una molesta forma de pasar el tiempo”
En una de las últimas entrevistas, concedida hace unos años, Charlie Watts se refirió a las giras de los Rolling Stones , como algo que no extrañaba. Charlie Watt comentaba que “Las piernas y el cuerpo ya no aguantan ninguna jornada de resaca” y que las “giras son duras, porque tenemos que estar juntos día tras día y ser muy disciplinados. Nunca hemos convivido juntos, sólo nos juntamos para tocar, y en ese espacio concedido entre unos y otros debemos mantener vivos a los Rolling Stones”
Que descanse en paz Charlie Watts, serás recordado en la historia musical, como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos.
Saludos gente, ánimos.
Ash.
Nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Facebook: C506
Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Video: YouTube
Para seguir leyendo:
https://collectible506.com/c506-cowbow-bebop-live-action-tiene-fecha-de-estreno/