(C506) Immortal Hulk #32. Llega Xemnu, el Hulk viviente

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“El gentil gigante XEMNU ha venido a la Tierra para luchar contra el mal, ¡como el INCREÍBLE HULK! Y TÚ puedes unirte a él, ¡mientras lucha contra ROBERT BANNER, el HOMBRE MÁS EXTRAÑO DE TODOS LOS TIEMPOS! (HULK es una marca registrada de ROXXON ENERGY. Para un mañana más brillante).”

Xemnu, el Increible Hulk, el Hulk viviente, el héroe más grande la Tierra, miembro de los Avengers, proveniente del planeta Mágico y toda una estrella de cine, ha salvado al mundo una vez más, al menos de eso está convencido el planeta entero.

El héroe de varias generaciones se hace más poderoso a través de las pantallas y gracias a los teléfonos inteligentes es capaz de llegar a prácticamente cada rincón del planeta ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué se ha aliado a ROXXON y particularmente a Dario Agger, el CEO de la compañía y cuál es el balance de poder de su relación?

En los números previos vimos a Dario liberar a unos monstruos gigantes para atacar ciudades justo en el momento que los héroes regulares, léase Avengers, Fantastic Four, Spider-Man o X-Men no se encontraban disponibles para lidiar con la amenaza, los Gamma Force se inmiscuyen para hacer frente de la situación, solo para aparecer ante la opinión pública como parte del problema, hasta que aparece el poderoso Xemnu para resolver la situación.

A partir de ahí, el ser ha sido capaz de implantar recuerdos en la población general de la Tierra, de robar la identidad de Hulk y de apropiarse de las hazañas de otros héroes.

Pero, a todo esto ¿Quién es Xemnu?

El personaje fue creado por Jack Kirby en el lejano Journey into Mystery #62 publicado en noviembre de 1960, Xenmu fue uno de varios reclusos en un “mundo de exilio” hasta que se metió en una nave de suministros. Sin embargo, la nave secuestrada solo fue capaz de llevarlo a la mitad del camino a casa, y se vio obligado a estrellarse en la Tierra. Allí su cuerpo inconsciente y no operativo fue encontrado en el pantano Blacktree por el electricista Joe Harper. Con la esperanza de poder revivir a Xemnu reparando sus partes cibernéticas, Harper llevó el cuerpo de Xemnu a su taller, allí revivió a Xemnu a través de un proceso de electrolisis, mientras se recargaba, Xemnu reveló que era un convicto y luego usó sus rayos de hipnosis para tomar el control de Harper y reveló su plan para cautivar a toda la humanidad para construir una nueva nave, capaz de llevarlo a casa. La fuerza necesaria para lanzar la nave causaría una cadena de eventos geológicos que destrozarían la Tierra.

El mismo Joe Harper fue capaz de sabotear la nave de Xemnu y enviarlo en órbita a través del sol, posteriormente Xemnu regresó a la Tierra solo para ser vencido nuevamente por Harper con ayuda de un espejo de mano.

Sus posteriores regresos e intentos de conquista fueron frustrado por los Hulk, Dr. Strange, Namor, Valkyrie, The Thing, Wonder Woman, She-Hulk, Emma Frost, Iron Man, Red Hulk y Colossus.

Sus poderes incluyen la proyección de rayos hipnóticos, (lo suficientemente grandes como para abarcar la Tierra), también parece ser capaz de comandar maquinaria normalmente inanimada.

Xemnu es capaz de reformarse a sí mismo a partir de átomos dispersos al hacerse cargo de un cuerpo huésped. Esta víctima parece convertirse gradualmente en su nuevo cuerpo, similar en apariencia a su antiguo cuerpo, y no solo en un huésped temporal, posee un intelecto extraordinario, un genio en los campos de la cibernética, la robótica y la ingeniería aeroespacial.

Este personaje se presenta como un antagonista de enorme poder ¿será capaz el gigante esmeralda, en alguna de sus personalidades, vencer al nuevo héroe cuando el mismo Bruce Banner está convencido de ser el malo de la historia?

Al Ewing (Avengers, Contest of the champions), el escritor, nos muestra su capacidad de llevar la historia a nuevos terrenos, nos muestra un mundo convencido de la heroicidad de Xemnu y, por lo tanto, su enorme peligrosidad, por el momento se vislumbra pocas posibilidades de salida para el gigante esmeralda y su familia disfuncional recién construida, aunque el último panel nos recuerda quien es el más fuerte de todos.

Uno de los pocos “peros” que le veo es la resistencia de la Dra. Charlene al “efecto Mandela” de Xamnu solo por ser una persona transgénero ¿ello implicaría que su cerebro actúa diferente a los demás? ¿todas las personas transgénero son inmunes al poder de Xemnu?

Los dibujos, como ya es una costumbre, son buenísimos, Joe Bennet (Ravage 2099, Conan, Captain America and the Falcon) se luce nuevamente en este número, vamos desde las entrevistas a las personas de a píe, con el fabuloso guiño a los Simpson hasta el terror de la verdadera naturaleza de Xemnu.

Sin duda, una de las mejores series actualmente.

¿Ya leíste este número? ¿Te gustó? Coméntanos.

Calificación 9.3 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Batman predijo el Coronavirus

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario