(C506) X-Men: No todo tiempo pasado fue mejor – Parte 1

En el último tiempo, con respecto a los X-Men, ha surgido la idealización de las tramas encontradas en los  comics. Esto, en especial, después de la última entrega del universo cinemático y, por qué no decirlo, también de otras entregas anteriores. Sin embargo, si nos ponemos a leer y recordar un poco, la tan amada franquicia tuvo sus puntos bajos.

En lo que pretendo que sea una serie de artículos, iremos viendo algunos ejemplos de esto. ¡Acompáñanos durante este recorrido por la historia de los X-Men!

Semillas de pedofilia

Esto es seguramente algo que a nadie le gusta recordar, cuando el grupo recién comenzaba, el profesor Xavier tenía sentimientos por Jean Grey. Sin ningún tipo de razonamiento detrás de ello a nivel de trama.

Así es, mientras se mostraban las bases del afecto de Marvel Girl por Cyclops, Xavier se sumía en angustia. No sólo por su preocupación por ella, sino por nunca poder expresarle su amor. Claro, no porque estuviese mal, sino apenas por su discapacidad al no poder caminar.

Las botas de Iceman

Quizás esto sea un tema más bien personal, pero voy a intentar explicarlo. Me refiero a Iceman, que en sus primeros tiempos de seguro que fue uno de los X-Men más fáciles de dibujar debido a lo poco definido de su diseño. Después de todo, apenas podía decirse que tuviese más características que ser un montón de nieve con forma humanoide. Y entonces, por alguna extraña razón, se decidió dibujarlo con botas.

La utilidad de las botas para el personaje no existía, y además de esto era un asunto completamente caprichoso, pues no era siquiera consistente a través de las entregas.

El traje de Magneto

Aguántenme un poco más en el tema de la “moda”, prometo que es la última vez que lo mencionaré en esta nota.

Claramente quien asesoraba a Iceman también trabajaba para Magneto. Es que a estas alturas el tema de la ropa interior por fuera de tus pantalones ya ha sido ridiculizado bastante, pero no hay más que ver la elección de este mutante. Y, aunque en esos tiempos no existía el consejo de “No capas”, podemos estar de acuerdo en que a veces pueden dar algo de “majestad” a los personajes. No así en este caso.

Magneto, pide que te devuelvan tu dinero.

Los poderes de Magneto

Ahora me quedaré un momento más con Magneto, ciertamente el más reconocido oponente de los X-Men por décadas. ¿Cuál es el problema? Que en sus inicios no sabían bien qué poderes darle. Por supuesto, era el amo del magnetismo, está en el nombre (aunque esto hasta cierto punto, pues necesitaba de algunos dispositivos para amplificar su poder).

Esto de por sí lo encumbra como un genio científico, pero no paramos ahí, sino que este personaje tenía poderes psíquicos. Sí, no estoy bromeando.

Así es, Magneto podía proyectarse psíquicamente, y no sólo a un plano en el que podía encontrarse con otros psíquicos, sino básicamente usar dicha proyección para alcanzar lugares del planeta en los que no podría sobrevivir.

Xavier era un idiota

No hay manera de suavizar esta afirmación. ¿Por qué lo digo? Bien, remontémonos a un episodio en el que los X-Men, acompañados por su líder, fueron a enfrentar a Magneto con su grupo. Cuando finalmente obtuvieron la victoria y Magneto se encontraba en retirada, éste dejó una trampa en una puerta. Xavier, quien alcanzó a captar el peligro, se lanzó de su silla de ruedas hacia la puerta explosiva, para proteger a sus estudiantes.

“¿Pero cómo?”, me dirán, “¡Eso no es de idiota, el hombre fue un héroe!” Sí, puede ser, especialmente considerando que esto lo dejó afectado hasta el punto de que perdió sus poderes. Entonces, ¿por qué digo que es un idiota? Porque, después de pasar varios números en los que los X-Men tuvieron que sufrir no sólo por ver a su líder incapacitado sino también por amenazas de parte de sus enemigos, Xavier develó que era todo una actuación. Que nunca había perdido sus poderes, sino que usó la oportunidad para poner a sus estudiantes a prueba.

Lo peor de todo fue la cara de suficiencia con que les reveló la noticia. Vaya imbécil.

Eso es todo por ahora, espero que esta nota les haya gustado. ¿Ya sabías de todos estos datos? ¿Quieres saber más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

https://collectible506.com/c506-x-men-por-que-el-grupo-se-llama-asi/