(C506) ¿Racismo en el cast de La Anciana en Dr Strange?

Actualmente, todos hemos presenciado cambios políticos y sociales, en donde el tema del racismo es el que siempre da de qué hablar. Desde luego todos estos cambios han repercutido en el mundo del cine, y en este caso particularmente hablamos de Dr Strange.

Pero ¿cuál es el problema? Si aparénteme la elección de La Anciana trataba de romper estereotipos de lo que significa ser un maestro increíblemente sabio. No vemos la imagen constante de un asiático con diálogo lento y de cortas palabras, al contrario, vemos a una mujer, con dialogo fluido, rasgos occidentales… y de tez blanca. En efecto, este es el meollo, el color de piel. Pero antes de seguir con esta controversia, veamos cuáles eran algunas de las características del Anciano en el cómic.

El Anciano, o El Ancestro es un personaje crucial en la historia de Dr Strange. Originalmente se trataba de un personaje masculino de tez morena, ojos ligeramente rasgados, y con una pobre cabellera.

¿Cuál sería el problema de elegir a Tilda Swinton como La Anciana?, desde luego la actriz realizó un trabajo espectacular, pero entre los comentarios más sobresaliente era el tema de elegir una actriz blanca. Tal vez, al incluir a una mujer como La Ancestra no era suficiente para que el público aceptara que en efecto, el filme supo romper estereotipos contra los que se han estado luchando.

Como siempre, hay posturas diferentes, desde los que creen que se tuvo que respetar a capa y a espada las características de El Anciano, o quienes comentaban que escoger a alguien ‘’blanco’’ no es del todo inclusivo, u otros más quienes opinaban que no se trataba de un tema racial sino de un tema político en el que tenía que ver el gobierno chino. Sea cuál sea el verdadero tema, Kevin Feige, uno de los productores, comentó que esta experiencia les ha enseñado más de lo que imaginaban en cuanto a temas de adaptación de un personaje tan relevante.

¿Crees que se trate de racismo o de un tema político? ¿Hubieses cambiado al personaje original? Déjanos tus comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel and Twitch

Entre otras noticias:

https://collectible506.com/hasbro-nos-presenta-una-nueva-replica-del-guantelete-del-infinito-de-stark/