Life is Strange: True Colors, Review – Verdaderos colores de excéntrica sabiduría

Hola y vengan a True Colors, un mundo que se centra en Alex Chen, una joven de 21 años que ha pasado casi una década dando vueltas por el sistema de cuidado de crianza adoptiva.

Al comienzo del juego, eso está a punto de cambiar, se está preparando para mudarse con su hermano de quien está separado en una pequeña ciudad idílica en Colorado.

Un lugar excéntrico y encantador con una tienda de discos espectacular, un pub dirigido por un hombre lleno de sabiduría paternal, un dispensario con un estudio de arte en la parte de atrás e impresionantes vistas de las montañas grandiosas en PS5, sin importar en qué dirección se mire.

Después de tanto tiempo sin un hogar real, tal vez sea el lugar perfecto para que Alex se establezca por un tiempo. Ella vuelve fácilmente a una rutina familiar con su hermano, y podemos sentir felicidad rápidamente.

Nos hacemos una amiga de todos los habitantes de la ciudad. Por supuesto, esto es Life is Strange, así que las cosas no permanecen tan tranquilas por mucho tiempo. No voy a dar spoiler alguno, pero hay una tristeza significativa bastante temprano, esto lleva a nuestra Alex a descubrir cómo sucedió realmente. Y vaya que las garras del lore de nuestro amado LIS ha regresado.

En esencia, True Colors es un clásico misterio de asesinato en una pequeña ciudad, del tipo en el que todos parecen ser sospechosos una vez que investigas un poco. Eventualmente, nos damos cuenta que hay una … fase? e historia siniestra en el lugar.

Lo que nos hace sentir claramente como Life is Strange, se reduce a una combinación de jugabilidad y tono.

Si nunca antes han jugado a ninguno de estos juegos, son esencialmente dramas interactivos, en los que pasa tanto tiempo observando cómo se desarrollan los eventos… como participando.

Nuestras interacciones se presentan principalmente en dos formas: tomar decisiones e investigar. A menudo el juego nos presentará una opción binaria que influye en cómo se desarrolla la historia o en cómo otros personajes responden a Alex.

Eso podría significar intervenir en una disputa doméstica o elegir con quién coquetear. True Colors presenta opciones románticas entre las que puede ser difícil elegir.

El equipo detrás de Life is Strange: True Colors creó su nuevo personaje empático.

El giro aquí es el poder de Alex, que le permite ver el “aura” de alguien.

Básicamente, puede saber cómo se siente alguien mirándolo (brillarán con diferentes colores según el estado de ánimo) y luego lo usará para profundizar más en su humanidad.

Esto se puede desarrollar de diferentes formas. A veces, es capaz de cambiar el estado emocional de alguien aprendiendo sobre ellos y diciendo o haciendo lo correcto; otras veces puede usar esa información para ayudar a las personas de maneras más prácticas. En una escena, Alex ayuda a un amnésico a recordar lo que estaban haciendo. En otro, puede convencer a un niño asustado de que la siga a un lugar seguro.

Su poder se siente perfectamente en sintonía con el juego. Life is Strange siempre ha sido una serie sobre escuchar y ayudar a las personas; aquí simplemente se convierte en una mecánica de juego abierta.

True Colors también hace un trabajo increíble cuando se trata de ritmo y tono. Hay momentos en los que la acción es tan rápida y tienes que tomar una decisión difícil en una fracción de segundo, que mi corazón estaba realmente acelerado.

El juego te permite demorarte cuando sea necesario, tanto con momentos como con personajes, para que puedas comprenderlos por completo. Las cosas también se ponen increíblemente oscuras y siniestras, particularmente en los últimos capítulos, cuando Alex se ve obligada a enfrentar los conflictos más íntimos tanto de sus amigos como de ella misma.

True Colors es el tipo de juego en el que estarás tan preocupado por si le gustas a la persona que te gusta como por resolver el espeluznante crimen en el centro de la historia.

El mayor cambio en True Colors no proviene de cómo se juega el juego, sino de cómo se lanza.

Históricamente, la serie ha sido episódica: cada nueva entrada se divide en capítulos, que luego se publican periódicamente cada mes aproximadamente. Es una gran idea, pero la realidad del desarrollo de juegos a menudo significaba que había grandes brechas entre los episodios, lo que dificultaba que la historia mantuviera el impulso. En True Colors, este ya no es el caso: los cinco capítulos se publican a la vez, y la historia se beneficia de este tipo de conexión cercana, donde puedes ver las ramificaciones de tus elecciones sin tener que esforzarte por recordar lo que sucedió la última vez. El formato de antología ha ayudado a mantener a Life is Strange fresco en tres entradas principales, pero tambiéncon un riesgo significativo.

Esta es una serie en la que mucho depende de tu inversión en los personajes; estas historias funcionan porque quieres ayudar a personajes como Max Caulfield y Sean Diaz a vivir una mejor vida.

El juego es sin duda recomendado desde C506 y de nuestro lado humano, gracias SquareEnix por permitirnos un review adelantado y gameplay. Pueden seguirnos en nuestro YT para los en vivos y primeros datos. Esperamos que se hagan con este juego, es un caldo de pollo al alma cansada, especialmente en pandemia y en cerca de Navidad. El juego se encuentra en muchas plataformas, en PS4 lo hemos disfrutado y llorado, les dejo los links de compra o pueden buscarlo en sus tiendas locales y apoyar las tiendas de juegos que pasan tiempos duros.

https://lifeisstrange.square-enix-games.com/en-us/games/life-is-strange-true-colors/

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/conoce-el-teclado-mas-rapido-del-mundo-el-nuevo-razer-huntsman-v2/