(C506) La canción ‘Barbie Girl’ de Aqua no aparecerá en la película ‘Barbie’ de Margot Robbie

“¡Come on Barbie, let’s go party!” es el estribillo inmortal de la canción de Aqua de 1997 “Barbie Girl”, pero cuando se trata de la próxima película de Margot Robbie , Aqua no ha sido invitada a unirse a la diversión.

A pesar de que los fanáticos insistieron en que el éxito de Europop, que ha acumulado más de mil millones de visitas en YouTube, debería aparecer en la banda sonora de la película de Mattel y Warner Bros.

“La canción no se usará en la película”, le dijo a Variety Ulrich Møller-Jørgensen, quien representa a la cantante principal de Aqua, Lene Nystrøm .

“El video muestra al muñeco Ken desmembrando a la muñeca Barbie arrancándole el brazo”, se quejó Mattel.

En respuesta, MCA Records dijo que la canción era una parodia protegida por la Primera Enmienda y presentó su propia demanda por difamación por las declaraciones que hizo un portavoz de Mattel durante el curso de la demanda.

“Incluso si encontramos que la letra es aceptable, presentaríamos esta demanda porque la canción se publicó y distribuyó sin nuestro permiso y ciertamente sin nuestra notificación”, dijo el portavoz. “Se refieren a esta canción como animada y divertida, y realmente creemos que la explotación ilegal de la propiedad de otra empresa para el beneficio comercial propio no es ni optimista ni divertida. Es un robo. 

Sin embargo, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California desestimó los reclamos de ambas partes, declarando que “las declaraciones de Mattel eran una hipérbole no procesable” y que la canción es una parodia, “burlándose tanto de ella como de los valores plásticos que representa”.

Mattel intentó apelar, pero se encontró con poca atención. Una vez más, el juez de circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, Alex Kozinski, desestimó tanto la infracción de marca registrada como los reclamos por difamación y dictaminó: “Se recomienda a las partes que se relajen”.

25 años después, parece que Aqua todavía está fuera de combate.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias, memes y un sin fin de información para compartir y comentar en comunidad:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Te recomiendo esta:

https://collectible506.com/c506-stranger-things-4-quien-es-vecna-en-dd/