Xenoblade Chronicles 3: Llega un titulo imprescindible para Nintendo Switch

Faltan pocos días para sumergirnos de lleno en uno de los mejores títulos para la Nintendo Switch. A dos años de la remasterización del juego original, Xenoblade Chronicles  vuelve y trae su esperado tercer episodio para los fans de la saga.

xenoblade chronicles 3

El viaje de la serie Xenoblade Chronicles es increíble. Para que esto sucediera, tenemos que recordar que inicialmente, el primer Xenoblade Chronicles, lanzado en la Wii japonesa en 2010, no debería haber salido de las fronteras del archipiélago nipón. En última instancia, el juego se localizó solo después de una movilización masiva de jugadores occidentales a través de una petición llamada Operation Rainfall, junto con otros dos juegos de rol de la consola, Pandora’s Tower y The Last Story, desarrollados por Mistwalker Studios. El padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi.

Si bien los dos episodios anteriores tuvieron lugar en mundos diferentes, Xenoblade Chronicles 3 se presenta como si tuviera lugar “en el futuro común a estos otros dos títulos de la serie”, según el comunicado de Nintendo. De todas formas, si no los jugaste, no hay problema, ya que la aventura es perfectamente comprensible sin haber completado los juegos anteriores. Y si a los nuevos jugadores les faltan algunas referencias, los fans de la saga estarán encantados de encontrar algunas caras conocidas ya vistas en los tráilers. En cuanto a la historia, la acción del título se desarrolla en el mundo de Aionios donde dos naciones, Keves y Agnus, libran una guerra interminable para recuperar la energía vital de su adversario. En cada campo, los soldados luchan durante diez “períodos”, es decir, diez años, al final de los cuales se les agradece su servicio mediante una ceremonia llamada Gran Retorno.

En este contexto de conflicto perpetuo, encarnamos a Noah, un barquero de almas de Keves, acompañado de sus compañeros de toda la vida Lanz y Eunie, cuyo papel es guiar la energía de los caídos en la batalla. Cuando nuestros héroes lleguen al final de su servicio, participarán en una misión particular durante la cual se enfrentarán a un escuadrón de Agnus, la facción rival, compuesta por Mio, también barquero de almas, Sena y Taion. Por un cúmulo de circunstancias, todos estos personajes acaban adquiriendo el poder de los Ouroboros tras una feroz lucha. Por su nueva naturaleza, estos enemigos de ayer tendrán que cooperar para sobrevivir ya que ahora son perseguidos por su propio bando, y por tanto solos contra todos. Su única indicación: seguir el consejo de Vandham, el hombre que les dio estos poderes, y unirse a “La Marcha de la Espada” para comprender la verdadera naturaleza de este mundo y luchar contra los Moebius, seres misteriosos.

https://www.youtube.com/watch?v=PUTtxS2-X_o

Por ultimo cabe señalar que con Xenoblade Chronicles 3, contaríamos con un nuevo juego de rol imprescindible para Nintendo Switch. Muy lejos del tono enérgico del segundo episodio, el título ofrece un escenario cautivador lleno de giros y vueltas, complementado con una hermosa banda sonora. Mirando hacia atrás a los conceptos básicos de los dos primeros juegos, la jugabilidad gana dinamismo y se beneficia de una serie de mecánicas efectivas y complejas, incluso si el combate sufriera problemas de legibilidad como otros juegos de la serie. Tampoco seria suficiente arruinar una aventura inolvidable, exclusiva de la consola híbrida de Nintendo.

Nota: Jonathan Janshon

¡Seguinos en nuestras redes sociales para seguir  compartiendo gustos y Cultura Geek!

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube

Autor