(C506) ¡CÓMO NEAL ADAMS CAMBIÓ LOS COMICS PARA SIEMPRE!

Neal Adams, uno de los primeros superestrellas en el mundo de los comics acaba de fallecer y les presentamos una breve sembranza de su legado en l mundo de los comics

El arte de Neal Adams dominó el campo de los cómics en la década de 1970. Es conocido por su sentido del realismo y el drama. Ganó varios premios y pronto se convirtió en el líder de una nueva generación de artistas que cambió el aspecto de los cómics en la década de 1970, la era que los coleccionistas llaman la Edad del Bronce.

Neal Adams comenzó a incursionar en la industria a principios de la década de 1960 con su trabajo en las tiras de periódico con el titulo de “Ben Casey Medical Drama”. Su arte presentaba retratos realistas y narraciones dinámicas. Dibujó vehículos, armas, objetos regulares con tal precisión que muy pocos artistas habían aplicado antes a la ilustración en el campo de los comics.

Trabajó para Archie Comics produciendo dibujos animados “On Model” para la compañía mientras buscaba trabajo en Marvel y DC. Adams inicialmente encontró trabajo en DC y comenzó a trabajar independientemente para ellos a fines de la década de 1960. Al mismo tiempo, buscó trabajo para Marvel, lo que le permitió trabajar en los X-Men. Trabajó abiertamente para ambas empresas al mismo tiempo y se negó a adoptar un seudónimo como era la práctica en ese momento. El trabajo de Adams en X-Men presentó a Havok, así como al villano Sauron, y revivió a villanos clásicos como Magneto y los Sentinels. También dibujó la mayor parte de la saga Kree-Skrull War en Avengers, lo que elevó aún más su perfil por sus diseños innovadores y composiciones que dieron sensacion de grandeza a la página.

Para DC Comics, Adams reinventó a Batman y a Green Arrow para una nueva generación  Quizás sea más famoso por su largo run en Batman que hizo que el héroe se alejara del estilo cursi de la década de 1960 y lo llevara a un tono más oscuro y realista. Durante este tiempo, emergió como el artista de portada preeminente de DC produciendo muchas portadas memorables y atractivas.

Algunos de los aspectos más destacados de su  carrera en los comics incluyen la edición especial de Muhammad Ali vs Superman, así como la legendaria saga del equipo Green Lantern / Green Arrow que destacó los problemas sociales y políticos en los Estados Unidos. Estas historias fueron de las primeras en cubrir el racismo, el ambientalismo, los derechos de los nativos americanos y el abuso de drogas en la industria del cómic.

Es el responsable de rediseñar los ya clásicos trajes de Green Arrow y Robin (Tim Drake). Neal Adams también co-creó varios personajes, incluidos: Havok (Marvel’s X-Men), Jon Stewart Green Lantern (el primer héroe afroamericano de DC), The Man-Bat, Ra’s Al Ghul, The League of Assassins, Talia y Reaper.

La influencia de Neal Adams se puede sentir durante el resto de la década de 1970, donde formó a muchos artistas jóvenes bajo su compañía llamada Continuity Studios. Aquellos que no trabajaron directamente con Neal Adams, aprendieron su estilo artístico leyendo y copiando los cómics. Algunos de sus mayores seguidores incluyen: John Byrne, José Luis García-López, Howard Chaykin, Larry Hama, Mike Grell y Jim Starlin (todas superestrellas de los comics por derecho propio). Su trabajo continuaría influenciando a los artistas en los años 90, incluido el trabajo de Todd McFarlane.

Más allá de inspirar a los artistas, Neal Adams usó su popularidad para crear conciencia sobre los derechos de los creadores y logró que Jerry Siegel y Joe Shuster (los creadores de Superman) recuperaran el reconocimiento y el crédito. También se sumó a la lucha por la devolución de las obras de arte originales a sus artistas.

Adams ganó su bien merecida reputación a través de un arduo trabajo que desafió el statu quo y usó su éxito para cambiar la industria del comic en su esencia misma.

En sus ultimos años, Neal Adams, como escritor/artista, publicó una miniserie de seis números titulada “Batman: Odyssey”  y una miniserie a modo de secuela de siete números. También produjo una miniserie de Superman de seis números, “The Coming of the Supermen”. En 2017, Neal Adams revisito su trabajo anterior de Deadman con una nueva serie de seis números, así como una serie adicional de Batman para 2020 llamada “Batman Vs Ra’s Al Ghul”.

En 2020, Neal Adams regreso a Marvel Comics para formar equipo con el aclamado escritor, Mark Waid, en una nueva miniserie de los Cuatro Fantásticos llamada “Fantastic Four: ¡Antítesis!”,  la cual resulto ser su ultima obra publicada antes de su fallecimiento el 28 de abril de 2022.

¿ Cual es tu obra favorita de este creador superestrella?

Nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Artículo recomendado

https://collectible506.com/c506-gracias-george-perez/