Dragon Ball Super finalizó hace más de un mes y las miradas de los fans de la franquicia ahora están situadas en la próxima película que llegará en diciembre de este año.
A casi siete meses del estreno, Toei Animation ha decidido aminorar el sufrimiento de la espera con una nueva sección dentro de la página oficial de Dragon Ball: “Dragon Ball Movie Frontline”, la cual se dedicará a revelar detalles acerca de la película, además de incluir entrevistas con el reparto y el equipo de producción.
La próxima película de Dragon Ball Super —cuyo nombre sigue siendo un misterio— tendrá una historia “multicapas” con partes ambientadas en el pasado, otras en el presente y unas más en el futuro. Esto significa que también habrá múltiples escenarios, uno de los cuales, será de hielo, tal y como vimos en el teaser.
La historia, por supuesto, fue escrita por Akira Toriyama, quien le entregó al staff más de 20 hojas con diseños de personajes, máquinas y al menos, un nuevo planeta.
Eso sí, Iyoku advierte que la cinta contará con gran cantidad de “fanservice”, el cual está destinado a cautivar a un público masivo. También señaló que Bulma y el resto de los personajes femeninos que participarán en la película serán “muy agradables”, por esta ocasión.
Acerca de la elaboración del argumento, Iyoku comentó que todo comenzó en la primavera de 2017. Ellos le llevaron al mangaka varias propuestas para una nueva película, pero las rechazó todas. No todo fue malo: gracias a esto lograron que el creador de Dragon Ball comenzara a trabajar en una historia para su proyecto.
El staff y Akira Toriyama trabajaron en conjunto, vía e-mail, principalmente, con reuniones en persona cada dos meses. Una vez que se tomó la decisión de que la historia de la película fuera acerca de los saiyajin, las cosas se aceleraron.
El “sensei” entregó un primer guión en mayo de 2017, aunque le preocupó el que fuera demasiado corto. Luego, extendió la historia, pero esta vez quedó muy larga. Ahora, Toei Animation trabaja acoplando ambas versiones.
El director de Dragon Ball Room también tuvo tiempo para contar cómo fue la selección de Naihiro Shintani, el nuevo diseñador de personajes de la cinta.
Durante la audición para éste puesto, Akira Toriyama le recomendó al staff poner especial cuidado en la forma en como los candidatos dibujaban a sus personajes de pie y mirando hacia el frente. Para el mangaka, es fácil que un dibujo se vea “cool” cuando está mirando de lado, pero es común ver que los personajes mirando hacia el frente parezcan torpes.
Para el creador de Dragon Ball no era indispensable que el elegido supiera dibujar o no a Gokú (“si hay talento, eso se aprende después”, dijo), sino que pudiera dibujar a sus personajes correctamente de frente y que tuviera una gran noción del equilibrio del cuerpo, para hacer que se vieran bien dentro del uniforme de artes marciales.
Naihiro Shintani cumplió con todos estos requisitos, por ello, Akira Toriyama lo seleccionó personalmente.
Por último, Iyoku tocó el punto del lanzamiento simultáneo de la película a nivel mundial y lamentamos darles malas noticias. El director de Dragon Ball Room comentó que les llevará mucho tiempo entre que la película esté terminada y que pueda ser enviada fuera de Japón y aunque aún no se descarta del todo esta posibilidad, hablar de un estreno mundial ahora puede ser una exageración.
La vigésima película de Dragon Ball (que será la primera de Dragon Ball Super) llegará a los cines japoneses el próximo 14 de diciembre de 2018. Contará la historia del poder de los saiyajin y continuará narrando la historia del anime después del Torneo de Fuerza.
Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
En otras noticias:
https://www.collectible506.com/8-razones-para-leer-y-descargar-comprar-avengers-1/