(C506) Reseña Paper Mario Origami King. Una aventura de pliegues de Papel.

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Como su nombre lo menciona, la nueva entrega de Paper Mario se verá centrada en un mundo de Origami. Al inicio del Juego podemos ver como Mario y Luigi son invitados al Castillo de la Princesa Peach e inmediatamente descubrimos que algo extraño está sucediendo.

El Rey Olly decide que el mundo es muy plano y que le vendría bien un poco de dobleces, para poder realizar su plan, decide envolver el castillo de la princesa Peach con cintas de colores para poder llevarlo a un lugar lejano, a su paso va dejando mucha destrucción, pero eso es lo que menos le interesa a este cruel enemigo.

Con un argumento sencillo como es usual en todos los juegos de Mario, nos da motivo suficiente para una vez más peinar nuestro mostacho y ajustar nuestra gorra roja, de esta manera salvar el día. Nos adentraremos en un mundo semi-abierto que podremos y deberemos explorar para poder resolver todos los misterios que se encierran.

Contaremos con escenarios muy diferentes, desde un bosque donde encontraremos árboles que les encanta moverse al ritmo de la música, hasta sentirnos en el período Sengoku en una hermosa Villa Samurai. Cada una de estos espacios nos mostrara una banda sonora que nos ayudará a que el juego sea más entrañable, tal vez uno de los puntos más altos de todo el juego.

Con un apartado gráfico muy adecuado para un mundo de papel, donde veremos una amplitud de colores, texturas y formas que en todo momento nos remarcan que perfectamente podríamos estar en un Diorama de nuestro fontanero.

Habrá momentos donde la precisión gráfica es tan alta que hasta nos parecerá una broma. No es la primera vez que Nintendo realiza esto en sus juegos, un ejemplo es cuando llegamos a una parte de la historia donde debemos llenar un lago, al inicio de la cinemática el agua es tan real que pensaremos que estamos en otro juego. En lo personal creo que lo realizan para demostrar que tienen la capacidad de crear los gráficos tan reales pero que en muchas ocasiones no son tan necesario para poder disfrutar un juego.

Conforme vayamos avanzando, podremos ver que el confeti y las monedas serán nuestros verdaderos aliados en todo el juego, encontraremos hoyos donde debemos arrojar estos cuadritos de papel para ir cubriendo y que a su vez nos den más monedas. Al inicio será encantador ir desperdigando confeti por todas partes, pero conforme avancemos en la historia será muy monótono hasta convertirse en cansado.

Lo mismo sucede con las monedas, las cuales se irán acumulando en nuestra billetera muchas veces sin ningún sentido más que comprar coleccionables o algunos artículos que necesitaremos en los momentos de acción.

Iremos atravesando diferentes puzzles durante el juego, estos podrían ser una preparación para el modo de batalla y es donde podremos ver lo más cercano a esos entrañables RPG, se divide en dos fases. Una primera donde resolveremos puzzles para acomodar a nuestros enemigos de la manera correcta y como una segunda elegiremos entre diferentes mazos o zapatos con los cuales los atacaremos, finalizado esto entraremos en una fase defensiva.

Como ingrediente adicional, los toads que podremos ir rescatando a lo largo del juego, nos ofrecerán su ayuda por unas cuantas monedas, pero para ser sinceros no nos haremos en muchas ocasiones de su ayuda debido a que los enemigos son sencillos. El caso contrario es cuando llegamos a los jefes de cada una de las áreas, que es otro de los puntos altos del juego. Cada uno de estos presenta un reto completamente diferente, tendrá su serie de movimientos y si nos descuidamos podremos perder la vida y retornar a nuestro último punto de salvado.

Al ser un mundo tan amplio, los chicos de Intelligent Systems no se podían limitar únicamente a la historia principal de juego, así que han agregado una serie de desafíos en cada uno de los mapas, que no son un gran reto. Golpear todos los bloques en cada escenario, así como rescatar todos los toads y conseguir todos los coleccionables. En esta ocasión nos sucede los mismo que con los hoyos, al inicio nos emocionamos por lograr completar las áreas, pero conforme avanzamos en el juego nos pasamos por alto estos puntos, mucho puede ser a que no se encuentra mayor recompensa al completarlos.

Gracias a Olivia que nos acompaña durante el juego y los personajes que se unen al equipo de manera ocasional se logran momentos sumamente divertidos, con una comedia que no cansa, si no por el contrario estamos esperando que aparezcan en cada uno de los diálogos. En ningún momento decepciona y vale la pena leer cada uno de estos, creando momentos entrañables.

Paper Mario Origami King, es un punto medio entre La puerta Milenaria y Color Splash, nos da momentos muy divertidos, desafíos hechos para todo tipo de jugadores, así como algunos momentos caemos en cosas repetitivas. En conclusión, es un juego hecho para que una amplia gama de jugadores pueda disfrutar. Agradecemos que en esta nueva entrega se puede ver un poco el ánimo de regresar a los grandes momentos del RPG.

Los invitamos a que lo jueguen y se dejen perder entre las colinas papel y los cañones de cartulina, es un juego que no decepcionará a ningún jugador.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer mas acerca de Vídeo Juegos:

(C506) Clásicos Consoleros: Terranigma la aventura de Ark para el florecimiento de la Vida

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario