Todos conocemos al vigilante nocturno, uno de los personajes mas emblemáticos del universo de los cómics, la cultura pop, una figura notable de la justicia en la ficción, el vigilante incorruptible: Batman. El líder innato, que, con el paso del tiempo y la experiencia ha obtenido habilidades, tanto físicas como psicológicas, para poder llegar a ser uno de los seres más temidos y respetados por demás héroes y antítesis.
Podemos encontrar cientos de historias que transforman a Bruce Wayne en esta figura difícil de manipular, pero que en sus adentros esconde un sin fin de decepciones personales que lo atormentan cotidianamente; entre estas, una de las más significativas, es la corrupción de uno de sus más importantes pupilos: Jason Todd.
Quién es Jason Todd? Nada más y nada menos que la persona que llegó a suplantar a Dick Grayson como el segundo compañero de Batman. Este sujeto que en sus principios fue criado en las fracciones más pobres de Ciudad Gótica, hijo de un padre criminal y una madre gustosa de los estupefacientes. Un joven que se entregó a robar para sobrevivir en las calles, al cual Batman encuentra tratando de despojar las llantas de su Batimóvil. A este, quien después de un par de intentos fallidos de rehabilitar, Bruce decide educar y entrenar para transfigurarlo en su nuevo compañero justiciero, el reemplazo de Robin.
Un Robin rebelde, agresivo e impredecible, que sin cuestionar la ética de su mentor, en ocasiones aplica su propia justicia, la cual no es aprobada por preceptor. Jason Todd llega a la vida de Wayne para ser aceptado como un hijo, un aprendiz y una de las personas que el mismo Batman considera parte de la familia.
Es brutalmente asesinado en una contienda organizada por unos de nuestros villanos preferidos: El Joker. Un fallo marcado para Batman, al no poder salvarlo de una tortura de hierro y finalmente la muerte. Otro fracaso familiar para nuestro vigilante favorito.
Jason Todd resucita, gracias a Ra’s al Ghul en uno de sus pozos, convirtiéndose en un vengador escudriñante de jurisprudencia y sed de resarcimiento, que cuando es consciente de que su asesino está vivo, el crecimiento de un nuevo contrincante para el avizor de Ciudad Gótica es inevitable. Damos introducción a Red Hood.
Una pesadilla hecha realidad para su inicial maestro.
Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
En otras noticias:
https://www.collectible506.com/batman-wk-victor-fries-alias-mr-freeze-no-solo-era-nazi-sino-tambien-su-padre/