La Maldición del Queen Mary – Reseña.*SIN SPOILERS*

Octubre y Noviembre son los meses donde las películas de terror reinan en las salas y es en este periodo donde llega la Maldición del Queen Mary a tomar un poco del deseo de la gente por ser asustada. ¿Lo logrará?

Casi 100 años después de una tragedia ocurrida ahi, una pareja de fotógrafos entran en el Queen Mary, un antiguo barco que ahora es una atracción turística, para hacer un reportaje junto a su hijo quien sufre una discapacidad. En el lugar, la historia está a punto de repetirse y nada parece poderlo evitar.

Lo mejor que tiene esta película es us fotografía e iluminación. Están muy bien logrados, sientes la majestuosidad de un barco que vió mejores dias y no caen en el problema de oscurecerlo todo para ocultar carencias técnicas. En ese terreno la cinta no desmerece ya que sus efectos prácticos y CGI son bastante cumplidores y las actuaciones son suficientes. Y ya, es todo lo bueno

La película tiene 2 grandísimos enemigos: Su guion y su edición. El guión tiene tantos huecos que la cinta se hunde como un barco agujerado y la edición no ayuda para subsanar. Los brincos entre lineas temporales (Pasado y Presente) suelen ser confusos o repentinos lo cual hace que te pierdas.

La película dura demasiado (casi 2 horas) para la historia que te quiere contar, obligándola a rellenar tiempo con sinsentidos, escenas aburridas y sustos tan predecibles que no te causan mas que un “ya sabía”.

El cine de terror busca apelar a los miedo ocultos de quien lo ve, sin embargo con esos graves pecados solo aquellas personas que se asustan con mucha facilidad podrían tener esa sensación que tiene como objetivo. Hay mejores opciones de terror en cartelera.