Siempre me han gustado los videojuegos. En mis círculos sociales, con frecuencia he sido aquel a quien le preguntan sobre x, y o z videojuego.
- Viejo, ¿cómo se llamaba aquel juego de la ardillita mal hablada?
- ¿Alguna vez jugó Army Men?
- ¿Cuál es su juego favorito?
Tales preguntas suelen rodear mi día a día. Así que, modestia aparte, sé sobre mis juegos (como si fuera algo por lo que echarse flores).
El otro día estaba comentando sobre este Beat Em’ Up, desternillantemente hilarante, grosero y soez, sin embargo, para mi sorpresa, ni un solo par de ojos se iluminó al igual que lo hacen los míos cuando alguien realiza un acto tan bello como hablarme del primer StarCraft -#MengskSufrirá- o de la gloria audiovisual que eran los divertidos minijuegos del Pokémon Stadium.
En God Hand, más temprano que tarde, la dificultad sube. Y más vale que uno se acostumbre, pues esta continúa aumentando. Clover Studios (firma inexistente ya) creó un sistema de combate que castiga mucho más de lo que apremia. Esto se debe a que entre mejor seamos a la hora de patear traseros, el juego lo detectará y echará sin anterior consulta a fuertes enemigos con habilidades diferentes y golpes que verdaderamente duelen. Todo esto esquivando sus ataques moviendo el análogo derecho (entre risas del público y el presumir de nuestro querido protagonista, Gene), múltiples tipos que nos quieren dejar en el suelo, barriles que explotan, vigas de construcción, tuberías y una música que nunca aburre. Les digo la verdad, ese solo de guitarra de la primera fase de verdad en-gancha.
¿Entienden?
Se tiene libertad de cuatro botones para patear y golpear. Lo más bonito de esto, es que se pueden personalizar a criterio. Si desea, su combo base será (cuadro x4) de varios ataques fuertes, mixto, o bien, patadas, jugadas sucias, drunken fist y muchos más estilos de pelea. Las técnicas nuevas se compran con créditos que adquirimos en diversos lugares de las 9 excelentes fases del videojuego. Dicha moneda también funciona para aumentar nuestros usos de las llamadas habilidades especiales, unas mucho más efectivas que otras, pero todas compartientes de un dote único de genialidad. También podemos hacer uso de las monedas para aumentar nuestra vitalidad total con… ¿Pizzas de cachorro?
Como se detalló antes, el juego goza de varias sátiras, guiños y demás chistes hacia la cultura popular. Tiene dominatrixes, strippers, enanos, gays, demonios, revistas que dejan poco a la imaginación e incluso un gorila con máscara, al más puro estilo del Santo y Blue Demon. Lo mejor de este último es su desenlace. Resulta no ser un gorila sino un hombre disfrazado.
El juego cuenta con personajes variados y graciosos, un hermoso uso de jefes y subjefes, minijuegos, una actuación de voz decente para la época y diversas situaciones para que uno ría un poco. Estas variables en la jugabilidad no aburren, sino que tienen su toque.
Cada fase goza de un estilo propio y aunque algunos patrones de los enemigos se repitan, es muy llenador ver al mismo enemigo gordito de la primera fase con traje de payaso. Viajamos desde carnavales y desiertos, hasta Europa con fábricas plagadas de enemigos robots hasta un Zeppelin plagado de… Más Robots.
El sentimiento de sorpresa luego de haber derrocado a un fuerte enemigo, solo para que se transforme en uno más temible aún es grande, sin embargo, no tan grande como acabar con los dos y no morir en el intento. Pero vale no estancarse en la victoria, pues la acción nunca cesa, en especial en la última dificultad.
Aunque la historia no podrá ser tan envolvente comparado a las magnas experiencias que brindan unos títulos actuales y no tan actuales, God Hand nunca deja de lado la comedia y la sátira, y hace de este un videojuego que recomiendo a cualquiera, que nos tendrá algunas horas frente a la pantalla, entre risas y un continuo masheo de botones que nos pondrá a prueba en múltiples instancias.
Dicho sea de paso, God Hand está lejos de ser un 10/10. Sin embargo, lo considero una Joya olvidada de la segunda de la PlayStation, una historia que sabe explotar muy bien su fuerte: la comedia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Y les invito a leer:
https://www.collectible506.com/c506-por-que-los-hombres-escogen-avatares-femeninos-en-world-of-warcraft/