El Dr. Strange es uno de los pocos superhéroes que conserva su nombre civil. Stephen Strange era el mejor neurocirujano y así como enorme era su talento, enorme era su ego y poca empatía con sus pacientes, era codicioso y tenía hambre de poder. Nació en Filadelfia, Pennsylvania y era el hijo mayor de Eugene y Beverly Strange. Stephen afrontaría tragedias que cambiarían su vida para siempre.
La primera aparición de Dr. Strange se da en la última historia del número 110 de Strange Tales en julio de 1963, sus creadores fueron Stan Lee y Steve Dikto. Según lo relata Lee, su inspiración vino de un programa de radio de su infancia, fue Chandu The Magican quien alimentara su creatividad e imaginación y así nació Dr. Strange. Un personaje lleno de magia y ciencia, que tuvo una magnífica interpretación de su atmósfera oscura en las manos de Dikto.
A pesar de ser uno de los pilares fundamentales del Universo Marvel, su popularidad es algo relativa. Desde su primera aparición en el 63, sus colecciones contienen pocas publicaciones y no han sido continuas a través de los años. Sin embargo, ha tenido papeles fundamentales en varias líneas de historias del Universo Marvel, como protector de la Tierra de entes de otras dimensiones, forma parte del grupo de los Iluminati, es el consultor de otros superhéroes en temas místicos y sobrenaturales, como lo ha sido con Spiderman y los 4 Fantásticos. Fue uno de los miembros originales de los Defensores, fue un miembro vital en Advengers vs X-Men, hasta se convirtió en el líder de los Nuevos Vengadores tras lo acontecido en Civil War.
Su cruzada inicia tras el accidente automovilístico que lo deja con las manos temblorosas y trunca su carrera como neurocirujano. Se embarca en la búsqueda de su cura por todo el mundo, fallando en esta, por lo cual pone su última esperanza y dinero en el Tibeth, donde no encuentra la cura, pero encuentra a The Ancient One, maestro muy antiguo de las artes y hechicería, quien le regala el conocimiento y sirve de guía para convertirse en el Supremo Hechicero.
Dr. Strange posee grandes y casi infinitos poderes. Además de poder lanzar hechizos, levitación, mandalas de luz como escudo, manipulación de la energía mística, sus poderes se derivan de las tres fuentes principales: alma, mente y cuerpo. Además posee un amuleto llamado el Ojo de Agamotto, reliquia que contiene gran poder y que podría ser muy peligrosa en manos equivocadas, uno de los poderes más peligrosos es el manipular probabilidades. Se dice que sus poderes son divinos y algunos afirman que van aún más allá de los poderes de los dioses.
Dentro de los enemigos de Dr. Strange, podemos mencionar a El Barón Mordo que era discípulo de The Ancient One. Mordo trato de asesinar a su maestro y al salvarlo Strange gano la confianza, el agradecimiento y los conocimientos de su maestro, Mordo no pudo tomar el puesto que tanto ansiaba y se convirtió en el enemigo de Dr. Strange. Otro de sus poderosos enemigos es Dormammu, es un ser de otra dimensión que se ha aliado con Mordo y con Loki para controlar la tierra. Dentro de sus otros adversarios tenemos a Blackheart, Satannish, Morgan le Fay y Mephisto, por mencionar algunos.
Como podemos ver, este superhéroe no tiene un origen ordinario, lo del Doctor Strange es pura magia. Adquirió sus conocimientos y habilidades cuando The Ancient One encontró algo bueno en el corazón de este médico lleno de egoísmo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram:C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
En otras noticias:
https://www.collectible506.com/c506-marvel-origenes-y-diferencias-entre-inhumans-y-x-men/