El mejor héroe de la Liga de la Justicia -Hablemos de Batman #46-

¡Batman es oficialmente el mejor súper héroe de la Liga de la Justicia!

Los fanáticos pueden debatir sobre el mejor héroe de la Liga de la Justicia, pero DC ha confirmado que sin Batman, el súper equipo no habría sobrevivido a su primera misión.

La mayoría de los fanáticos de DC Comics tendrán sus propios rankings de los cuales el héroe de la Liga de la Justicia es el mejor, o el más superpoderoso, si no inherentemente más superheroico. Normalmente, a Superman se le asigna el primer puesto basado solo en las facultades, ya que no importa cuán inteligente sea Bruce Wayne, Superman puede matar a Batman con un solo puñetazo… como confirmaron las actuales tiradas de comics.

Batman-in-The-Dark-Knight-Returns

Si los fanáticos lo tomaron como una señal de que el escritor de Batman, Tom King, está de acuerdo en que Bruce Wayne no es ganador del premio “héroe más valioso” de la Liga de la Justicia, entonces Batman # 46 debería dejar las cosas claras. Porque un mundo sin Batman es peor de lo que cualquiera podría imaginar. Principalmente porque la Liga de la Justicia sería aniquilada en su primer equipo canónico.

El primer oficial, o la más comúnmente aceptada como la primera batalla librada por los héroes unidos de DC Comics – Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Green Lantern y Martian Manhunter – es algo que los fanáticos del comic saben de memoria, o tendrá dificultades para creer.

Pero a pesar de que los universos cómicos y la historia canónica cambian a través de los años, los escritores parecen tener un acuerdo amistoso de que quien fundó la Liga lo hizo después de luchar contra Starro el Conquistador. Una estrella de mar extraterrestre enorme, telepáticamente accionada. Ese es el tipo de supervillano que podría aparecer como una nueva raza de supervillanos en la década de 1960. Sin embargo, Starro ha sido actualizado y consolidado en la lista de amenazas cósmicas de DC desde (incluso apareció en el reciente evento Dark Nights: Metal). Aparentemente en la realidad alternativa de Batman # 47, en la que Bruce Wayne nunca se convirtió en el Caballero Oscuro, Starro seguía siendo la primera amenaza enfrentada por los héroes reunidos de DC alrededor del mismo punto en su historia moderna.

Y resulta que los superpoderes no eran todo lo que necesitaban para ganar. Lo que necesitaban, en términos claros, era Batman. Esa es la verdad que Booster Gold esperaba, pero definitivamente no estaba preparado para manejar cuando eligió meterse en el viaje en el tiempo para ver cómo sería la Tierra de DC sin Batman. Bueno, sin Batman de Bruce Wayne, al menos.

La respuesta es increíblemente mala, de la que todo parece derivarse, ya lo adivinaste, esa primera pelea con Starro. Algunos fanáticos pueden perder la confirmación sutil, ya que Booster explica cómo ha pasado su año varado en esta realidad de pesadilla. Como los fanáticos del héroe apreciarán, Booster se aseguró de buscar a Ted Lord, un Blue Beetle, para obtener ayuda (su compañero y amigo de toda la vida). Tristemente, el Ted Kord de esta línea de tiempo ya ha muerto hace mucho tiempo, cortesía de la misión “Fighting Starro”. Explosión.

Pow … Todos … murieron. Las súper personas El Ted. Ted está muerto. La diferencia esta vez fue la ausencia de Batman, y sus brillantes estrategias que permiten a los héroes resolver incluso problemas imposibles de ganar. Cuando los gustos de Superman, Flash o Wonder Woman no son suficientes para acabar con Starro, e incluso Blue Beetle es llamado como copia de seguridad, eso es algo que se dice en serio.

Parece que Tom King está cumpliendo simultáneamente dos cumplidos: que Starro es un villano subestimado, y que Batman es el héroe menospreciado que dejó que la Liga viva lo suficiente como para elegir un nombre. No podemos decir cómo Booster va a deshacer este superhéroe masivo matando y restaurando las cosas como deberían, pero si su plan era darle a Batman el regalo perfecto, su importancia iluminada es suficiente.

Batman # 46 está disponible en DC Comics.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

https://www.collectible506.com/c506-dc-presenta-serie-de-doom-patrol-con-sorpresa/