Cuando se le da el trabajo a un director de adaptar un comic en la pantalla grande, es bastante común que este se tome varias libertades creativas, al igual que el estudio que produce la película, y esto esta bien en la mayoría de los casos.
Estos cambios que se hacen no son tan significativos, o van bien con la cinta y no rompen la esencia del personaje adaptado. Pero lamentablemente hay excepciones en las que ya sea el director, guionistas o productora toman malas decisiones y hacen cambios demasiado drásticos o simplemente toman malas decisiones. Hoy te presentaré solo 5 de los muchos casos existentes en los que una mala decisión hizo peor o mala a una película de superheroes.
5. Thor: Ragnarok: hacer de la tragedia un chiste
El Ragnarok, es un evento mitológico de la cultura nórdica que representa el fin del mundo fue adaptado en las paginas de Marvel de una manera brutal y sanguinaria, tratando de emular las creencias nórdicas. En la adaptación cinematográfica las cosas cambiaron bastante, por no decir que completamente. Para comenzar las muertes no se toman enserio y pasan muy rápido (a excepción de la de Odin), esto nos hace sentir que los personajes presentados en las entregas anterior solo estaban de relleno y nunca tuvieron una importancia real, un claro ejemplo son los 3 guerreros que fueron asesinados literalmente en un abrir y cerrar los ojos
Además, los pocos momentos trágicos o emotivos de la cinta se ven opacados y no terminan de dar ese sentimiento de tristeza o empatia debido que se siempre se presentaba un chiste fuera de contexto o una situación cómica que salía sobrando. De todos modos este innecesario y ridículo cambio no evitó que la cinta tuviera una taquilla y critica excelente, poniendo en duda si realmente se debería seguir fiel al material original ya que al fin de cuentas el público y la critica los recibirán con aplausos.
4. Man 2: Rise of Electro: ridiculizar a Electro-The Amazing Spider
La secuela del Sorprendente Hombre araña estrenada en el 2012 ha dividido a los fanáticos hasta el día de hoy, separando los en quienes creen fue buena y quienes no. Mucho se a dicho con respecto a eso, pero un punto que ambos bandos comparten y la gente en general es lo mal personaje y adaptación que fue Max Dillon alias Electro
Colocandolo como un perdedor el director Marc Webb planteaba que el personaje nos trasmitiera un ámbito de empatia al hacerlo un fracasado y marginado social. El resultado fue todo lo contrario, nos sumamos a las burlas y desprecio hacia Max como la gente de New York, esto debido al mal guion que le dieron a Jamie Foxx que nos hizo mofarnos del personaje. Si bien Electro no es un villano de lo más interesante en las paginas del trepa muros, limitándose a los clichés del ladrón de banco y venganza, no merece una humillación tan grande en el cine.
3. Iron Man 3: volver al Mandarín un actor
El Mandarín es considerado el nemesis “oficial de Iron Man”, representando todo lo contrario al multimillonario, este guerrero posee poderes mágicos proveniente de sus 10 anillos, lo que lo convierten en un adversario muy poderoso.
Después de “The Avengers” y “Thor” anillos mágicos en el universo cinematográfico de marvel no sonaba tan desquiciado, por lo que se decidió utilizar al icono villano en la tercera cinta del hombre de hierro. Los trailers solo aumentaron la emoción que de por si ya era alta. El día de estreno de la cinta llegaría la triste realidad.
Con todo el mundo esperando esto:
Se nos entrego esto:
No hay mucho que decir, convirtieron a un poderoso, inteligente guerrero con el poder de los 10 anillos en un actor que además es un perdedor.
2. The Fantastic 4 (2015): arruinar a Doom, otra vez
Uno creería que cuando se comete un error se aprende de el, claramente Fox no es el mejor caso.
Si bien la película de los 4 fantásticos del 2015 arruina a todos los personajes me centraré en el que más daño sufrió, Doctor Doom.
Basado en la versión Ultimate del personaje la adaptación del 2015 convierte al intimidador villano en un torpe resentido con el peor diseño que se le pudo ocurrir al estudio
A parte el personaje es bastante bipolar, cambiando su personalidad según le convenga a la trama. Simplemente se arruinó al personaje en todos los aspectos posibles.
1. Catwoman: todo
Al adaptar un comic lo mínimo que uno esperaría es que se conserve al protagonista tal cual es, tal vez algo de cambio en la apariencia, es normal, pero no su nombre, lugar de residencia, vida y todo en general. Bueno eso hizo el director “Pitof” con “Catwoman”
La cinta ignoró todo, todo acerca del personaje. Catwoman ya no es residente en Gotham City, vive en New York, ya no se llama Selina Kylo sino que Patience Phillips, la cual es la elegida por un dios gato egipcio ficticio el cual le da poderes felinos que usa para luchar contra un malvada corporación de cosméticos.
Con el resumen que les di pueden apreciar lo mala que fue, ademas eso es todo, no hay nada mas que decir de la cinta
En conclusión la película fue un desperdicio total de dinero que no no solo arruinó al personaje sino que puso en duda la capacidad actoral de Halle Herry
Síguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Te invito a que sigas leyendo:
https://www.collectible506.com/c506-marvel-altero-nuevamente-su-linea-temporal/