Sekiro: Shadows Die Twice suena como a juego de peleas

Sekiro: Shadows Die Twice definitivamente no es otro Dark Souls. Donde los juegos de acción anteriores de FromSoftware pueden parecer tensos juegos de memoria, el siguiente esfuerzo del desarrollador parece ser de un género completamente diferente: juegos de lucha.

La serie de Souls y Bloodborne pueden ser notoriamente poco atractivos, y esa fue su sensación de satisfacción. Por el contrario, el atractivo de Sekiro radica en su cuidadosa consideración. Leer a tus enemigos, perfeccionar el tiempo para desviar los ataques y crear aperturas inteligentes: estas son las claves para mantenerte con vida. La precisión como la que Sekiro requiere de ti no es rara para los juegos de acción, incluso si se siente diferente de las series más recientes de FromSoftware. En el caso de Sekiro, sin embargo, nos encontramos jugando menos como un juego de acción, y más como los tipos de juegos de lucha que te hacen estudiar a tus oponentes antes de golpear.

Ambientado en Sengoku, la sensación de calma de Sekiro antes de que la tormenta esté integrada en la historia. El juego te envía a la búsqueda para rescatar al maestro secuestrado que has jurado proteger. En su viaje para encontrarlo, cruzará espadas con un puñado de enemigos, desde samurai comunes hasta bestias retorcidas. La mayoría de las veces, lo mezclarás con tu espada, pero también tienes una prótesis que alberga tus armas secundarias. Estas herramientas se pueden encender sobre la marcha, dándole mucha libertad creativa en combate. Pero ser hábil con elementos como el gancho de agarre también requiere paciencia y práctica reiterada.

Tomar un respiro en la azotea antes de ir a matar es una de las cosas que hace que Sekiro sea muy diferente a Souls. Podrías apresurarte en cada pelea y bailar alrededor de un grupo de enemigos a la vez, o puedes despejar el campo, dándote suficiente espacio para enfrentarte a los enemigos más fuertes uno contra uno. Estas batallas más exigentes, ya sea contra enemigos o jefes más grandes, exigen la clase de atención fina a la que estoy acostumbrado al jugar juegos de lucha. Los ataques deben ser estudiados, el espaciamiento debe ser perfecto y las paradas mal calculadas pueden ser brutalmente castigadas.

Al enfrentarte a enemigos más robustos, no solo verás su barra de vida, sino también un medidor naranja en el centro de la pantalla. Inmediatamente me recordó el medidor de aturdimiento que verías en juegos como Street Fighter 5. Llena ese medidor y tu enemigo se volverá vulnerable. Solo entonces podrás lanzar un devastador ataque contra ellos. Es una recompensa satisfactoria y una habilidad necesaria para dominar, ya que necesitarás estos ataques para reducir la vida de los enemigos más grandes.

El llenado del medidor de aturdimiento se puede hacer de varias maneras. El método más simple es aterrizar ataques contra tu enemigo. Cuanto más los golpees, más rápido podrás asestar golpes asesinos. Cabe señalar que todos los enemigos tienen este medidor de aturdimiento, incluso los enemigos más comunes, pero como sus medidores de aturdimiento son mucho más pequeños, apenas los notarás antes de terminarlos. Ese nunca es el caso con los muchachos más grandes, que son mucho más duraderos.

La mejor forma de derrotar a los enemigos más duros es desviar sus ataques, pero ese es un proceso de alto riesgo y alta recompensa. Cuando eres capaz de parar perfectamente un ataque de un enemigo, agregarás un trozo significativo a su medidor de aturdimiento mientras le agregas una pequeña cantidad al tuyo. Si está un poco apagado, aún puede desviar el ataque, pero también agregará una porción mucho mayor de aturdimiento a su medidor. Si constantemente no logra aterrizar con precisión, en realidad puede darle a su oponente la oportunidad de golpearlo con un golpe pesado. El bloqueo directo también se agrega a su medidor de aturdimiento, por lo que dominar el tiempo es clave para mantenerse con vida.

Centrarse en defenderse a sí mismo mientras se desarrolla el poder para desatar un ataque especial puede ser un equilibrio complicado, pero para aquellos que juegan juegos de lucha, es algo normal para el curso. Hay muchas cosas en juego en el combate de Sekiro, y aunque puedes reducir un combate para “derrotar al enemigo antes de que te derroten”, los pasos para llegar a ese punto son más complejos de lo que parecen en la superficie. Combatir en Sekiro no consiste simplemente en esquivar ataques y retroceder entre ellos, sino más bien en comprender el espaciado y el momento de los ataques de tu enemigo.

Poner esas habilidades en práctica toma tiempo, así que espera morir mucho. Afortunadamente, como sugiere el título del juego, en realidad puedes morir dos veces antes de ser enviado a un punto de control. Después de recibir un golpe fatal, el juego ofrecerá dos opciones: morir o resucitar. Elegir morir te devolverá a un punto de control, pero resucitar te permitirá levantarte y continuar luchando.

En Sekiro, la muerte no es una frustración, sino otra estrategia: cada vez que te golpeen, tus enemigos, incluidos los jefes, te darán la espalda y se irán. Puedes usar este tiempo para resucitar y lanzar un ataque sorpresa sobre tus enemigos… o simplemente puedes seguir y morir y comenzar de nuevo. Es una reminiscencia de la mecánica de regreso que se ve en los juegos de lucha. Después de sufrir suficiente daño, tiene la opción de utilizar algo que puede inclinar la balanza a su favor. Puede que no ganes todas las peleas por eso, pero es una herramienta útil para cambiar las cosas.

Combinadas, todas estas características hicieron que cada uno de los encuentros más difíciles se sintiera tan matizado como un enfrentamiento uno a uno en un juego de lucha. Para tener éxito, tendrás que hacer algo más que simplemente balancear tu espada para sobrevivir. Tienes que desmantelar por completo el estilo de lucha de tu enemigo. En lugar de aprender sus ataques para esquivar y contraatacar, estás comprendiendo cómo un enemigo lucha para usar sus propias tácticas contra ellos. Es una desviación sorprendente de los juegos de Souls, pero el combate se siente genial una vez que te acostumbras.

Sekiro: Shadows Die Twice puede desafiar tus expectativas para el siguiente título de FromSoftware, si estabas anticipando otro juego basado en la repetición y la administración de resistencia. Además de un nuevo escenario que abandona las guaridas góticas de los juegos de Souls, el combate renovado del juego es también un cambio de ritmo muy necesario. El nuevo sistema se siente genial, especialmente si estás familiarizado con los juegos de lucha. Para todos los demás, espera un tipo diferente de juego desafiante que solo te resultará más satisfactorio a medida que te adaptas a él.

Esperamos encontrar aún más profundidad bajo la superficie cuando el juego se lance el 22 de marzo para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Para más información sigue nuestras redes

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

https://www.collectible506.com/la-temporada-final-de-fairy-tail-ya-tiene-fecha-de-estreno/

 

Fuente: Polygon