Ninjin: Clash of Carrots, es un juego tipo Beat ‘em up, desarrollado por Pocket Trap y lanzado en Steam, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.
Vamos a estar hablando un poco mas afondo de su entrega para el Switch, y en esta reseña trataremos de determinar si el juego realmente entrega lo que promete en un principio.
Historia
El juego nos ubica en el Japón feudal, y somos un Conejo o una Zorra Ninja, que tratan de recuperar las zanahorias robadas por Shogun Moe.
Ninjin es un juego cargado de acción, y si bien la premisa es un poco absurda, aun así logra llamar la atención debido a todo el humor y referencias constantes a juegos de la vieja escuela.
La progresión del juego se da por medio de misiones, que irán desbloqueando nuestro camino en un mapa, muy al estilo de lo que Mario World nos presentó en algún momento.
Cada misión se divide en varios “waves” de enemigos, hasta llegar al final de los waves que normalmente traerá consigo un mini boss, boss o algún reto significativo. Constantemente veremos animaciones durante las misiones, en las que habrán diálogos relacionados a la historia o introducción a enemigos nuevos.
Una vez concluidos los niveles tendremos acceso a la tienda del Corgi, para hacer nuestras mejoras y comprar equipo nuevo. El juego cuenta con más de 150 armas e items, asi que hay diversion para rato. Además de eso, podremos cambiar las armas y otros accesorios que tengamos equipados. En general, da una sensación de progreso bastante buena.
Jugabilidad
El juego es una oda a lo retro. Si eres fan de Megaman, Ninja Gaiden, Double Dragon o entregas similares, este juego es para ti.
Es un juego rápido y cargado de acción.
El jugador puede decidir completar el juego a duras penas, o enfocarse en perfeccionar técnicas y ataques precisos, para llegar a tener cada vez puntajes mayores en las misiones.
Es un juego perfecto para el Switch, por su portabilidad. Fácil de retomar y dado a su naturaleza, no vas a tener problemas en pausar el juego en ningún punto(en su modo Offline), si es que la situación así te lo pide.
Los controles responden excelente a los comandos, y no hay queja alguna en cuanto a su fluidez durante el combate.
También cabe recalcar los diálogos, ya que no hay momento en que el juego no sea divertido gracias a los comentarios tontos de nuestros enemigos.
Visuales
Este juego está cargado de referencias al estilo anime, y de animaciones divertidas y coloridas que agregan gran dinamismo a las misiones.
El estilo visual puede que no sea del agrado de todos, y si bien es cierto que juegos como Dead Cells o Octopath Traveler logran una calidad gráfica superior; Ninjin logra sacar a cabo la tarea, usando un estilo que no es tan común hoy en dia.
Las animaciones son fluidas, los enemigos son fácilmente diferenciables y los ataques de cada uno estan muy bien logrados, además de que está lleno de cortes de escena, en los que la historia va tomando una profundidad bastante peculiar.
Sonido
Retro. Retro. Retro. Retro.
El sonido va muy bien logrado, con canciones movidas y al ritmo de las batallas, y los efectos de sonido en ocasiones cómicos, le dan una sensación ligera al juego, enfatizando uno de sus mayores atractivos: la portabilidad.
La banda sonora está cargada de acción y nostalgia, y sus efectos de sonido siempre nos mantienen alerta de cada ataque realizado o recibido, y esto al mejor estilo de los beat ‘em up de las generaciones pasadas.
Valor a futuro
Después de unas horas de jugarlo el juego se vuelve bastante repetitivo, y si bien es cierto hay muchísimos ítems que comprar, no todos harán la gran diferencia, por lo que a mitad del juego ya viste prácticamente todo lo que el juego pueda llegar a ofrecer.
Nos gusto mucho el modo multiplayer cooperativo, tanto online como local. Sentimos que le da gran valor agregado al juego, y dada a su portabilidad y fácil adaptación, los nuevos jugadores no tendrán problema en entender las mecánicas.
También lograr obtener todos los items no sera tarea facil, asi que si amas el juego podrás pasar un buen rato consiguiendo todo lo que ofrece.
Fuera de eso, no sentimos que Ninjin ofrezca mucho mas a futuro lamentablemente.
Conclusión
Ninjin en un juego que le apuesta a la nostalgia, la acción rápida y el lado cómico. En particular no nos gusto mucho la direccion grafica, pero estamos concientes de que a muchos sí, y esto lo dejamos a criterio personal.
Si no te gustan los trailers de Ninjin, o en general los beat ‘em up estilo retro, pues Ninjin no tiene nada que nuevo que ofrecerte. Pero si pasas emulando juegos como TMNT: Turtles in Time, Battletoads o Double Dragon, quizá este es el juego que esperabas, ahora con todos los beneficios que brinda la portabilidad del Switch y sus modos cooperativos.
Coméntanos qué te pareció Ninjin, y por acá te dejamos el trailer de lanzamiento:
Siguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM