Suele decirse que, con el tiempo y recursos necesarios, Batman puede derrotar a quien sea. Dudo mucho de la veracidad de esta frase, ya que han sido múltiples los enfrentamientos en los que este cae derrotado y la cualidad que separa a Bruce de los dioses se hace notar más que nunca: su frágil humanidad.
De todos modos, aquí les presento a varios personajes que han logrado patear el bati-trasero, a veces hasta un hilo de la vida del huérfano de Gótica.
(Nota: si no has visto la parte uno, puedes hacerlo aquí)
John Constantine, Injustice: Gods Among Us
Nuestro querido hombre rubio con el permanente cigarro en la boca (a menos que las personas “políticamente correctas” decidan quitárselo en un futuro) hizo un excelente despliegue de medios de su inigualable capacidad para manipular y derrotar, así como sus sardónicos comentarios y falta de empatía.
En el año 3 del tan popular comic, Injustice: Gods Among Us, Constantine manipula a Batman con tal de resguardar a su hija, engañando y venciendo así al hombre murciélago; bajo una premisa de ser aliados.
Deathstroke
¿Quién es Deathstroke? Como todos sabemos, el es básicamente un Capitán América del Universo DC, solo que, a diferencia del Boy Scout en mallas del Tío Sam, este se inclina a la más cruenta maldad.
Con sus gadgets, habilidades genéticas superiores al combate e inteligencia, Deathstroke es algo así como una versión 2.0 de Batman, la cual no teme el matar. En algunos comics de la vieja era (cuando Bruce no era visto como un dios al que derrotar sería imposible) Slade Wilson acaba con Batman fácilmente en reiteradas ocasiones.
Jason Todd, Batman : Under the Hood
Un evento triste hizo a los fans de DC tomar parte en un viejo sondeo sobre si el segundo Robin debía morir. La respuesta, por un voto casi unísono, fue que sí.
Después de haber resurgido en el pozo de Lázaro de Ra’s al Ghul (literalmente Cabeza de Demonio en el idioma que nos impuso el Imperio Español hace mucho tiempo), el ahora antihéroe Red Hood volvió a Gotham a enseñarle a Bruce que el aprendiz es capaz de derrotar al maestro, romper su supuesto “código de ética” y desbaratarle el marco del corral de los dientes tanto al Joker (quien lo mató, como todos sabemos) como a Batman, su tutor.
Tal ha sido su impacto en la cultura popular que, (como todos lo sabemos) hace aparición en el último videojuego de Rocsteady, Batman: Arkham Knight.
The Reaper, (Batman, Año Dos)
Justo después de los eventos de Year One de Frank Miller (como es de esperar de Miller, de alguna forma se infló al Hombre Murciélago), Batman se encuentra impartiendo su brutal justicia en Gótica, cuando el antiguo vigilante de la ciudad se las ve cara a cara con el Caballero Oscuro.
Comparado y derrotado ante un contrincante superior, a Bruce no le queda de otra que huir con el rabo entre las patas para buscar mejores oportunidades para el combate. Auch.
Simon Hurt (Batman R.I.P.)
Un profesional de renombre, se dedica a quebrar al Hombre Murciéalgo mediante la manipulación de su mente, y la personificación de su padre, Thomas Wayne.
Durante los eventos de Batman; R.I,P., el doctor Hurt se las arregla para vencer psicológicamente a Batman de tal forma, que es necesario para su subconsciente, crear una versión extra y alterna de Batman, el denominado Batman de Zurr en Arr’, la última arma de la mente de Bruce Wayne para no perecer.
The Joker (Batman; Under the Hood)
Aunque hayan sido infinitas las veces que Batman derrota al Joker en uno de los muchísimos comics, no es de pasar por alto esta segunda vez que el mismo comic hace aparición en una derrota para Batman. Esta vez, no es nada más y nada menos que el Joker, quién con su superior intelecto logra doblegar a Batman, ante su posiblemente más dolorosa derrota y humillación (quizá antes de algún canónico y verdadero encontronazo con Superman), al matar a su compañero, el segundo Robin, Jason Todd.
Lo que puede representar la mayor derrota de Batman en el comic. No es solo la muerte de Jason, sino el poderío intelectual, las herramientas mentales que el Joker tiene por encima del Hombre Murciélago, y la ventaja (que una y otra vez queda clara) que sus propios villanos tienen delante de él, por sus debilidades de código de conducta y actitud arrogante.
Y bien, querido lector, ¿crees que algún personaje faltó de hacer su aparición en la lista? Síguenos en nuestras redes sociales, y también haznos saber tu opinión.
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Asimismo, los invito a ver:
http://www.collectible506.com/c506-converse-sneakers-inspiradas-en-los-comics-batman-de-los-70s/