Assassin’s Creed Odyssey es el peor lanzamiento de la saga Assassin’s Creed en España desde su nacimiento en el año 2007. Más de un mes y medio después de su estreno el 5 de octubre, la superproducción de Ubisoft ronda las 48.000 unidades vendidas sumando todas sus versiones, quedando muy lejos de sus predecesores.
Aunque todavía queda el Black Friday y la campaña navideña, el juego está muy lejos de las cifras de Assassin’s Creed Origins, que desde su lanzamiento el año pasado ha vendido 225.000 unidades, e incluso de la entrega principal menos vendida, Syndicate, que alcanzó las 170.000 unidades en toda su vida comercial, algo menos que las 195.000 del polémico Assassin’s Creed Unity. Assassin’s Creed Odyssey podría quedar incluso por debajo de Assassin’s Creed Rogue, una entrega secundaria lanzada para PS3 y Xbox 360 en 2014, que logró vender en total 105.000 unidades sumando las dos versiones.
Muy lejos de los grandes superventas
Aunque no se sabe a ciencia cierta cuántas ventas digitales está logrando el juego (que forma parte de las rebajas de Black Friday de PlayStation Store), Ubisoft ha dicho en su último informe financiero que suponen el 45% de las ventas totales, un 10% más que en el caso de Origins, lo que en efecto confirmaría que el juego está siendo un fracaso comercial, o al menos en España. En el Reino Unido tampoco está gozando de unas grandes ventas, sumando unas 160.000 unidades hasta la fecha en sus dos versiones Xbox One y PS4, frente a más de un millón que lleva Red Dead Redemption 2 o las casi 750.000 copias de Call of Duty: Black Ops IIII. Contradictoriamente, la compañía ha asegurado que ha tenido el mejor lanzamiento de la saga en esta generación.
Las malas ventas de Assassin’s Creed Odyssey son aún más llamativas si se comparan con los mejores momentos de la serie a nivel comercial. Assassin’s Creed IV Black Flag vendió más de 350.000 unidades en todas sus versiones, y Assassin’s Creed III superó las 320.000. La entrega más vendida en España sigue siendo la primera, que en su larguísima vida comercial, sumando packs y versiones a precio reducidó, llegó casi a las 400.000 unidades.
Buenas críticas y nuevo contenido
El revés en las tiendas contrasta con la buena recepción que ha tenido el juego, que cuenta con una media de 82 en Metacritic en el caso de PS4, llegando a 87 y a 88 en las versiones Xbox One y PC respectivamente. El título ha entrado en la nominación a juego del año en los prestigiosos premios The Game Awards, y también en premios nacionales como los Titanium del festival Fun & Serious de Bilbao.
Al igual que ocurrió con su predecesor Origins, Ubisoft planea seguir incentivando a los usuarios con nuevas actualizaciones de contenido, entre los que se incluye el reciente Cíclope y otras muchas novedades.
Te invito a seguirnos en nuestras redes:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Te invito a leer la siguiente noticia:
https://www.collectible506.com/c506cancelada-la-proxima-expansion-de-enter-the-gungeon/