Sacerdotisas, hadas y toda una serie de figuras femeninas quieren tomarse un descanso de salvar el mundo. ¿Qué mejor manera de pasar el tiempo muerto que con juegos de guerra?
Historia
La historia no es algo que se destaque demasiado en este juego, ni siquiera en el modo homónimo. El juego en sí es un spin-off de otro género, el de bullet hell, y viene de toda una serie de juegos, Touhou Project, en los que diferentes personajes van avanzando ascendentemente en una pantalla 2D disparando a tus enemigos y sobreviviendo a través de patrones de balas cada vez más complejos. Son los personajes que se han ido develando en esta saga los protagonistas de Gensokyo Defenders.
Los pocos avances dentro de la trama no son realmente relevantes para el juego, y son fácilmente descartables para continuar con el juego, siendo que además hay diálogos que simplemente no se entienden.
Jugabilidad
Cuando hablamos de defensa de torres, en este caso nos referimos a defender un círculo de energía al que los enemigos tratarán por todos los medios de acercarse con intenciones destructivas. Los controles son bastante intuitivos, especialmente después de que se ha revisado el tutorial.
Las trampas son completamente necesarias, es prácticamente imposible pasar las etapas por completo. Sin embargo, la complejidad de mantener un ataque constante una vez que las olas de enemigos empiezan a avanzar se dificulta bastante la tarea de ponerlas, por lo que es muy aconsejable hacerlo durante los tiempos muertos.
También se añade a la dificultad el manejo del objetivo del flujo de balas, especialmente cuando los enemigos se abren en su avance.
Visuales
Si es que se compara a Gensokyo Defenders con sus orígenes, ciertamente lleva las de ganar. Sin embargo, no llega a aprovechar las capacidades de la consola, quedándose en gráficas más bien simples y no del todo definidas.
Todo sea dicho, esto no influye realmente al momento de jugarlo, ni llega a ser una molestia, pero podría haberse esperado algo más de una saga que cuenta incluso con series de anime.
Sonido
Fuera de los efectos del juego en sí, que efectivamente cumplen su labor al marcar apropiadamente los diferentes momentos de la partida como pueden ser las activaciones de trampas, y de la música que va a la par de lo que los jugadores de los juegos originales podrían estar acostumbrados, las voces están bastante bien logradas, y quizás sea una de las pocas razones por las que uno no se saltaría directamente los diálogos de la trama.
Conclusión
Gensokyo Defenders no es ninguna revelación en el género en el que incursiona, aunque quizás sí pueda ser una variación bastante notoria de sus orígenes dentro de Touhou Project.
Se extraña bastante una historia más coherente y atrapante, si bien se nota que no es éste el foco que se quiso dar al desarrollar el juego. En lo que se refiere a la posibilidad de jugarlo una y otra vez, diría que sí es posible, pero con algunas pausas: no es el tipo de título que empieces y necesites continuar por horas y horas, sino que probablemente preferirás terminar una o dos misiones y luego dejarlo para más adelante.
Te invito a seguirnos en nuestras redes:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
¿Quieres más reseñas de juegos para la Switch? ¡Lee el siguiente artículo!
https://www.collectible506.com/nidhogg-2-como-disfrutar-de-la-decepcion-de-no-lograr-tus-objetivos/