Continuamos con la celebración de los primeros Ochenta años del Caballero de la noche, con una serie de artículos dedicados a Batman, uno de los personajes más queridos y reconocidos del mundo del comic…
Muchas personas creen, y con bastante razón, que el arco argumental de Batman: Año Dos, es el seguimiento directo de la historia de Batman: Año Uno. Aunque así pareciera, ahora que ya han pasado muchos años y solo podemos leer estas historias en forma de recopilaciones, recordemos que cuando aparecieron por primera vez fueron en números mensuales (o como les llaman los fans: Grapas.) y que Año Dos fue publicada tan solo cinco meses después que Año Uno.
La historia publicada en los Números 575 al 578 de Detective Comics (Junio- septiembre de 1987) fue escrita por Mike W. Barr e ilustrada por Alan Davis, Todd McFarlane, Paul Neary y Alfredo Alcalá.
Batman, Año Dos es una crónica acerca del Segundo año de Bruce Wayne usando el manto del murciélago. Un violento conflicto con el primer vigilante enmascarado de Ciudad Gótica, un poderoso enemigo ataviado como la muerte llamado “The Reaper” (“La Parca” en español), que ahora se ha convertido en un sanguinario asesino, lo cual lleva a Batman a tomar algunas de las decisiones más difíciles de su vida: Aliarse con el asesino de sus padres, romper su promesa de nunca usar un arma de fuego y, quizá la más difícil, hacer a un lado su felicidad personal.
Esta historia serviría de inspiración, tomando algunos de sus elementos principales para ser la base de la primera película de Batman, La Serie Animada: La Mascara del Fantasma del año 1993.
Los orígenes de esta historia provienen desde el año de 1984, cuando al escritor, Mike W. Barr se le ocurrió la idea, originalmente llamada Batman:1980. La editorial DC Comics la rechazó ya que en ese momento (un año antes de la famosa historia “Crisis en las Tierras Infinitas”) la idea de ver hacia atrás en la continuidad de un personaje no era muy llamativa.
Pero el enfoque editorial era muy diferente una vez que había concluido Crisis. Una vez que Mike W. Barr (el Guionista regular del titulo de Detective Comics en ese momento) escuchó lo que estaba planeando Frank Miller y David Mazzuchelli con Batman, Año Uno decidió ofrecer su historia a manera de seguimiento dentro de su propio titulo.
Barr, desempolvó su vieja historia de Batman:1980, le hizo unos cuantos arreglos y adecuaciones y quedó lista para ser publicada.
Una historia inspirada en otra que vió la luz dos años después de ser concebida.
Síguenos en nuestras redes:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Te invito a leer:
https://www.collectible506.com/rob-liefeld-nos-da-una-primera-imagen-del-diseno-de-dreadpool/