Continuamos con los festejos del 80 aniversario de Batman, hoy con el lanzamiento de Detective Comics 1000
Imaginar una celebración tan importante para Batman sin la presencia de uno de los escritores más emblemáticos en la historia del Detective sería imperdonable, por esta razón DC Comics como parte del numero de aniversario, Detective Comics #1000, llamó a Denny O´Neil a crear una pequeña historia llamada Return to Crime Alley (Regreso al Callejón del Crimen, en español.) con la ayuda de Steve Epting en el arte.
Esta reseña contiene spoilers, así que si no quieren saber de que trata, sugeriría que detuvieran su lectura aquí mismo…
Si no les importa saber… continuemos.
Esta historia es una de esas que en este momento podríamos considerar fuera de continuidad. Y funciona como una especie de continuación a otra historia escrita por el propio O´Neil, pero en Detective Comics #457, titulada There is no Hope in Crime Alley (No hay esperanza en el Callejón del Crimen, en español) de Marzo de 1976. En el que Denny introduce a la mitología de Batman a Leslie Thompkins, una mujer que estuvo presente en la noche trágica que cambió el destino del joven Bruce Wayne para siempre. Fue ella quien consoló al pequeño niño luego de ver cómo sus padres fueron brutalmente asesinados.
Si bien la primera parte nos da un mensaje esperanzador al final, esta toma un rumbo mucho más oscuro.
Al igual que en la primera historia, en este nuevo relato Bruce acude al Callejón del Crimen una vez más en el aniversario del asesinato de sus padres, de Nuevo se encuentra a Leslie Thompkins, pero ahi terminan las similitudes.
Ahora Leslie se da cuenta de que la misión que Bruce ha decidido tomar es una que en lugar de llevar a la luz, es una que lleva a la autodestrucción…
“Has dejado que la tragedia te consuma. Elegiste ser la imagen de un monstruo, mi temor es que te transformes en eso que aparentas ser. Te dices a ti mismo que sirves a la justicia, pero a quien realmente sirves es a la crueldad.” Le dice Leslie a Batman con pesar.
Bruce le pide a su vieja amiga que deje de sermonearlo, instantes después unos jóvenes criminales de poca monta deciden asaltarlos. Es en ese momento, al ver la brutal respuesta de Batman con esos jóvenes, cuando Leslie confirma, asustada, sus miedos.
Al final Leslie no siente pena por los jóvenes delincuentes, sino por un Bruce que ve perdido, consumido.
Síguenos en nuestras redes:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
También te recomiendo leer:
https://www.collectible506.com/spoiler-especial-detective-comics-1000-the-batman-design