“¡PARTE DOS DEL ARCO FINAL! ¿KJ volverá a ver a su nuevo amor Mac otra vez?”
Brian K Vaughan (Y, The last man, Ex Machina, Runaways, Los Leones de Bagdad, The Private Eye, Saga) nos trae esta nueva entrega del arco de despedida de esta gran serie que, como ya hemos mencionado anteriormente, ha ganado una serie de premios muy importantes para la industria como: dos premios Eisner en 2016, por “Mejor serie nueva” y “Mejor dibujante/ entintador”, en 2017 Matt Wilson ganó por “Mejor colorista” por este y otros trabajos y el primer tomo recopilatorio de la serie ganó el Premio Hugo a “Mejor historia gráfica” también en 2017.
La historia es protagonizada, en los años 80´s, por cuatro niñas de 12 años, que se dedican a repartir periódicos en bicicleta (Paper girls) en un poblado de imaginario de Cleveland, Ohio, las chicas son: Erin Tieng, MacKenzie “Mac” Coyle, Karina “KJ” J., y Tiffany Quilkin quienes son desplazadas en el tiempo y se ven atrapadas en la guerra de dos facciones que difieren, básicamente, en el impacto que pueden y deben tener los viajeros temporales en la historia misma, siendo nuestras protagonistas desplazadas a diferentes momentos temporales, en el pasado y en el futuro.
En el número previo vimos a Erin en el día de Halloween, en lo que parece ser nuestra época. Vemos también cómo The Grand Father y su tripulación se encuentran varados en la cuarta dimensión por las acciones de nuestras protagonistas, a KJ atrapada en 1958, a “Mac” desplazada al final del tiempo, junto con la Dra. Qanta Braunstein, y a Tiffany en un futuro utópico conviviendo con duplicados genético sde Erin.
En este nuevo número, Karina “KJ” busca a Jude, uno de los chicos que iniciaron el embrollo y las llevaron a viajar en el tiempo, intentando que pueda ayudarle a regresar a 1988 y a reunirse con sus amigas, en especial con su “novia” Mac, esto mientras Mac debe acompañar a la Dra. Quanta a llegar a su capsula de viaje antes del fin de los tiempos, salvándola en el proceso de uno de los monstruos que fueron capaces de sobrevivir y llegar a este punto. En esta parte de la trama es donde Vaughan se pone más filosófico al intentar explicar porqué Qanta no puede simplemente viajar en el tiempo para arreglar las cosas, además de confrontar la idea de la existencia de Dios entre la resignada Dra y la enojada Mac.
Vemos también a Tiffany uniéndose a los clones de Erin y KJ y a la versión vieja de sí misma que creía muerta en el año 2000, le explican que las cuatro son vitales para el futuro, por lo que el grupo busca reunirlas y para ello requieren a Tiffany para “abrir” líneas de comunicación a través de sueños, con sus amigas y poder terminar la guerra.
Por ultimo seguimos a Erin ingresando a la casa donde todo inició y encontraron la máquina del tiempo, donde halla un extraño dispositivo que la transporta al lugar más inesperado y peligroso de todos.
Nuevamente el arte de Cliff Chiang (Human Target, Green Arrow/Black Canary, Wonder Woman) es muy bueno, normalmente no soy fan de los trazos tan rectos, pero Chiang nos ha entregado excelentes trabajos con ese estilo suyo tan particular, reforzado de manera magnifica por Matt Wilson en los colores, que ofrece colores distintos para cada época y embellece, aun mas, los dibujos de Chiang.
El arco va muy bien y estamos seguros que Brian K. Vaughan no nos defraudará con la conclusión de esta gran serie.
Calificación 9.1 /10
Síguenos en nuestras redes:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Te invito a leer:
https://www.collectible506.com/prodigy-5-el-super-genio-aventurero-edison-crane-se-encuentra-en-graves-problemas/