Despidos masivos desde el hogar de Batman y Superman ¡Cierran DC Collectibles!

A tan solo uno días de uno de los eventos más importantes para DC donde todo sería un derroche de su grandeza, con presentación de adelantos de películas, series y un repaso por su historia, se comenta un despido masivo de un tercio de su personal.

Se ha reportado que varios ejecutivos de alto nivel dentro de DC han sido invitados a abandonar la casa, luego de que Jason Kilar hace unos días se refiriera al tema indicando una importante estructuración dentro de la compañía.

Todo esto viene condimentado (o disfrazado) como un importante cambio para poder adaptarse a su público, las divisiones afectadas hasta el momento serían, DC Comics, DC Universe y DC Collectibles, esta última cerrada de manera permanente.

¿Cómo afecta esto a DC?

Pues dentro de sus despidos podemos encontrar nombres importantes de la industria. THR indica que el Editor en Jefe Bob Harris ya no forma parte del equipo, así como Hank Kanalz quien fue hasta el día de hoy el Vicepresidente Senior de Vertigo y Estrategia editorial de DC Comics.

También deja de las filas Johan Weiland Vicepresidente de Marketing y servicios creativos; Bobbie Chase, vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital, Brian Cunningham, editor sénior de historias y Mark Doyle, fueron despedidos.

Sumándose a esta extensa lista encontramos los siguientes nombres: Andy Khouri, Eddy Choi el que fuera el asistente de Jim Lee (del que hablaremos más adelante), así como la Directora de Marketing Sara Haskell.

Al contar con un cambio de enfoque dentro de sus medios de transmisión y hacer una transición hacía HBO MAX, se ve afectado en gran parte el personal de servicio de transmisión para DC Universe que también han sido despedidos.

Por ahora Jim Lee continua como Director Creativo, pero se espera que su puesto también se vea afectado y sea cedido a Marie Javins quien es la actual Editora Ejecutiva Global.

Se menciona que uno de los puntos que han volcado la balanza en contra del personal, sería un nuevo enfoque, más agresivo hacía lo digital y en librerías que a las famosas y queridas tiendas de comics.

¿Cuáles son sus impresiones de todos estos despidos? ¿Serán beneficiosos para DC? ¿Será la decisión más acertada a tan pocos días de DC Fandome?

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y los invito a leer:

https://collectible506.com/hablemos-seriamente-son-coleccionables-o-no-los-funko-pops/