¿Llega una nueva crisis al PC gaming?

En los últimos meses hemos visto  la escases de GPU a nivel mundial,  y las pocas  piezas disponibles están a manos de revendedores que piden precios exorbitantes (110% mas del precio  original), y así aprovecharse del consumidor final.  Esto se debió no solo a la entrada de la pandemia que obligo a las plantas cerrar, si no también a  la minería de criptomonedas, cuyo proceso llego a facilitarse con la entradas de herramientas mas amigables con los usuarios. (Dato: Se estima que el consumo eléctrico de la minería del Bitcoin  es  mayor al consumo de electricidad  anual en Argentina)

Con la minería tradicional, solo  un pequeño porcentaje de partes se veían afectadas,  pero recientemente  llegó una nueva herramienta que pone en riesgo unos componentes principales de toda PC , los HDD, SSD y M.2.

¿Por qué están en riesgo?

A diferencia de Bitcoin y Dogecoin  que utilizan poder computacional en bruto para confirmar transacciones, un sistema conocido como Prueba de Trabajo. Estos cálculos los llevan a cabo los mineros, que utilizan el poder de sus GPU y otro hardware para ganar recompensas por verificar y asegurar la red en el proceso. Pero este proceso llega a cambiar con la entrada de una nueva criptomoneda, Chia que  funciona con Prueba de Espacio y Tiempo, proceso que  deja la fuerza bruta atrás  y utiliza el espacio libre de tu ordenador.

Esta nueva forma de minar no requiere de tener  equipo especializado,  con solo tengas desde un smartphone  o una PC  todo lo que ocupas es tener espacio libre. Entre mas espacio tengas, mas posibilidades de generar dinero tendrás.

¿Entonces?

En estos momentos Chia no se encuentra en el mercado de divisas, pero  mineros ya están preparándose y la demanda de los dispositivos de memoria se empezó a disparar.

Veamos la situación en Hong Kong, se predice que los precios de un SSD podría  subir de $26 a $77 y  se empezó a ver reflejado en los drives de mayor capacidad,  de entre 4TB a18TB que han estado agotados, y los  fabricantes temen que tendrán  problemas como los  que tienen AMD y Nvidia.

Debido a una potencial escases de SSDs, los fabricantes ya han hecho declaraciones en las que indican que si se utiliza los SSD para minar Chia,

Lo que debemos que saber es que  el éxito de Chia es incierto,  y los mineros  han estado especulando sobre el futuro de este debido a la forma en la que trabaja y el pago.

Nuestro equipo tiene todo listo para traer los mejores directos y la mejor información del mundo  geek y gaming así que no te olvides de seguirnos:

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel and Twitch

Entre otras noticias:

https://collectible506.com/quiero-mi-armar-mi-pc-donde-empiezo/