Resident Evil Village – Críticas y el análisis del mejor RE a la fecha

Aplicando la experiencia y total conocimiento, y si somos realmente  honestos, Resident Evil Village es una entre muy superior a Resident Evil 7: Biohazard.

Eso no quiere decir que estemos mal con Ethan Winters en los cuatro años desde su presentación, simplemente Capcom tuve un absoluto acierto, con la continuación y el más allá de los eventos del incidente Baker.

Resident Evil Village es increíble. Al tomar prestados los mejores legados de su predecesor y combinarlos con hebras de ADN de un determinado asentamiento Europea, finalmente tenemos un rival adecuado para el gran Resident Evil 4. Gracias Capcom por facilitarnos un key de juego, y podamos opinar libremente del juego y hacer streaming en nuestras plataformas.

Tampoco es una coincidencia que la primera entrada principal que se inspiró directamente en el clásico de 2005 pueda considerarse entre las mejores, tal es la calidad eterna de Las Plagas.

El escenario de terror gótico está de vuelta, la administración de inventario, un comerciante toma efectivo para suministros y armas, y no hay hordas de muertos vivientes a la vista en millas. Con la perspectiva en primera persona y la mecánica de combate general de Resident Evil 7: Biohazard conservada, hemos recibido lo mejor de ambos mundos.

El protagonista Ethan Winters probablemente podría incluso considerarse a sí mismo en la misma posición.

Tres años después de que Chris Redfield los rescatara a él y a su esposa Mia de las garras de Eveline, la pareja vive felizmente con una hija llamada Rose en Europa. Eso es hasta que nuevamente, nuestro Chris, solo aparece en su casa una noche y asesina a Mia, secuestrando a la bebé Rose en el proceso.

La próxima vez que Winters se despierte, se encontrará en una aldea remota repleta de hombres lobo y otras monstruosidades.

Ethan obtiene una nueva desesperada oportunidad, psicologicamente ya no puede darlo de nuevo, la casa Baker no es un recuerdo hermoso y su PTSD, pero de nuevo… para buscar respuestas debe haber coraje, y nosotros también lo tenemos.

Nuevamente Capcom nos niega a revelar la cara de Ethan, y es sospechoso, creo que Ethan es un personaje que vamos a terminar conociendo del pasado.

Nos damos un tiempo para conocer las estrellas del espectáculo.

VIIlage es propiedad y está operada por cinco figuras importantes, con todas las cuales conocerá e interactuará en el transcurso de la campaña de 12 horas.

Cada uno de ellos tiene una sección de una aldea que puede llamar propia, lo que conduce a una serie de entornos muy diferentes a pesar de los adornos habituales del entorno nevado. Y sí, uno de esos miembros de alto rango es de hecho la mujer del momento Lady Dimitrescu. Pero el show se lo roban algunos invitados, no quiero hacer un spoiler.

El monstruo de 2,9 metros de altura de una mujer acecha muchos de tus movimientos en Castle Dimitrescu, la ubicación que alberga la combinación perfecta del juego clásico de Resident Evil.

El combate es cargado y con armas que se toman su tiempo para recargar y hacer añicos a los enemigos, mientras que los acertijos siguen siendo interesantes y atractivos en todo momento.

Hay claves por descubrir, intrincados acertijos que resolver y actualizaciones que se pueden comprar al Duke.

Todo es así, mucho más satisfactorio que cualquier otra entrega reciente que haya tenido para ofrecer.

Jugar Village en nuestro PS5 en 4k en un hermoso regalo a la vista, con fabulosos tiempos de carga, nuestra experiencia es de PS5 y resalto la maravilla de la consola, si ya vemos de Capcom niveles mejorados en PS5, queremos RE 4 Rem asap por favor :D!

Solo tienes que estar atento a Lady Dimitrescu… en todo momento. Ella te seguirá y hará que se conozca su presencia de la misma manera que lo hizo Mr. X en Resident Evil 2 o moderadamente el buen padre Baker, atacándote cuando tenga la oportunidad y manteniéndote nervioso cuando sea necesario tomar un tiempo de inactividad para resolver un rompecabezas.

Cuando Lady Dimitrescu está al acecho, el dueño del castillo, ella es una fuerza a tener en cuenta.

Su transformación es algo digno de contemplar. Dejen volar su imaginación y luego Lady Dimitrescu en una muy jodida zona y ella da un paso más. Para evolucionar y aplastarnos.

Realmente estoy convencido que Capcom ha enterrado el enfoque en Lady (potencialmente a propósito) para darnos los mejores NPC de recientes RE, como el grandioso Heisenberg…

Donna Beneviento, Salvatore Moreau y la líder general, la Madre Miranda, todos traen a la mesa asombrosas y brutales conspiraciones y dolor.

Como se mencionó anteriormente, todos han tomado una parte de la aldea para sí mismos, permitiendo que cada uno dé forma a esas áreas como mejor le parezca. Heisenberg ha aprovechado la oportunidad para construir una enorme fábrica produciendo su propio conjunto de horrores físicos y Salvatore Moreau se hace cargo del lago, el pantano y lo que acecha debajo.

Pero luego está Donna Beneviento. Juramos guardar el secreto y no podremos revelar qué han estado… pero de todos modos no querríamos estropear la secuencia.

En serio, ese es un tramo de una hora muy, muy especial. Lo discutirás con tus amigos mucho después de que aparezcan los créditos.

Es lo más destacado de lo que Capcom está buscando con Resident Evil Village, pero hay muchos más momentos que se quedarán con los fanáticos durante mucho tiempo. El prolífico desarrollador japonés va a lugares con Village que son necesarios y los jefes son tremendos, un gran lavado de cara desde RE3 Remake, que nos tenia una deuda de jefes.

Peleas de jefes que no se verían mal en RE4 o Silent Hill 2, sorpresas y tramos de juego que no esperarías de la serie, increíbles callback a rodo Resident, para que no se te vaya a olvidar de donde vienes.

Tenemos de hecho el MEJOR cierre de juego de todo RE, Finalmente no vamos a estallar con RPG, si lo comprendes, no?

 El juego lo tiene todo – Resident Evil Village es algo que necesitas. Le doy 9 de 10 solo por decidirse Capcom de bajarle un poco el terror directo, el juego no es tan pavoroso como la casa Baker, pero es mucho mejor, y esto apela a todos los seguidores. Ahora bien, no por haber bajado un poco, el miedo se va, no es el juego que yo pudiera soportar de noche y solo en casa. Pueden informarse y comprar el juego inmediatamente en sus tiendas de consola o disco real, para todos los fans: Disponibilidad:

https://www.residentevil.com/village/us/

Para ps4 o PS5:

https://www.playstation.com/en-us/games/resident-evil-village/

Tenemos mucho material de PS5, 4, Xbox y PC Gaming, Collectibles y top comics mundiales, les invito a seguir nuestro trabajo en C506, Donde jugamos de hecho RE Village la semana completa: facebook.com/c506LATAM/

Facebook Principal: C506

Facebook Gaming : C506 Express Streaming

Groupo Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos  YouTube Channel and Twitch

Entre otras notas:

https://collectible506.com/c506-grandes-historias-de-la-legion-de-superheroes-para-nuevos-fans/