Probablemente ustedes han visto la serie de Netflix, “The end of the fxxxing world”, la cual fue lanzada a nivel mundial por la plataforma el 5 de enero de 2018 y protagonizada por Alex Lawther y Jessica Barden y está basada en la novela gráfica del mismo nombre del autor Charles S. Forsman, como dato curioso, la serie fue lanzada originalmente en Channel 4 del Reino Unido en el 2017.
La trama es sencilla, sigue a dos jóvenes, James, que es un chico que se define a sí mismo como psicópata y Alyssa, una chica que, en sus propias palabras, “odia a todo el mundo”. Ambos son adolecentes complicados y se definen como infelices en sus respectivos mundos, James se ha hecho adicto a matar animales e insectos y Alyssa está completamente insatisfecha con su vida y requiere un cambio.
Ambos se embarcan en un viaje, en parte de escape, mayormente de aventura y crecimiento, sin “espoilear” demasiado les comento que ambos se meten en graves problemas con la ley.
La serie respeta el espíritu de la obra de forma admirable, aunque no es 100% fiel a la misma, un logro siempre que un producto es llevado a otro medio de forma exitosa, a la serie le fue tan bien que se generó una segunda temporada.
La novela gráfica, por otro lado, tiene un estilo simple y limpio en los trazos, en blanco y negro y con poco o casi nulo, uso de sombras, tal vez por el uso del formato de publicación original, “minicómic hecho por capítulos (Forsman fue influenciado en este método por el cómic Moose, de su amigo Max de Radiguès)”.
El autor se sumerge muy bien en el ambiente de los adolescentes, un ambiente nihilista, recordemos que se define como: “corriente filosófica que defiende que ningún valor ni principio tiene validez. No existe ser supremo y por lo tanto la vida no tiene sentido”, y es así que nuestros protagonistas atraviesan esta “road movie” intentando, simplemente, salir del tedio, afortunadamente y como es normal en estos relatos, van creciendo como personajes y adquiriendo madurez en el proceso.
No es una historia feliz, ni siquiera es una parábola con una enseñanza moral, es solo una historia real de adolescentes, tan real como puede serlo una novela gráfica.
La historia es tan sencilla y amena que se puede leer en una sola sentada, literal.
¿Ustedes ya la leyeron?
Calificación
7.5/10
Síguenos en nuestras redes:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Te invito a leer:
https://collectible506.com/resena-de-juan-solo-comic-de-jodorowski-y-george-bess/