(C506) Muere Richard Donner, director de Superman, La Profecía, Los Goonies y otros clásicos a los 91 años

Hoy es un día triste para el cine internacional. Hoy parte del plano físico uno de los directores con una de las carreras más longevas y aclamadas en la historia del cine. Estamos hablando del mítico director Richard Donner.

El fallecimiento del cinematógrafo lo dio a conocer su esposa, aunque aún no hay más detalles de su deceso, por lo que la historia aún está en desarrollo. El cinéfilo contaba con 91 años, ya una edad bastante avanzada.

Entre la filmografía de este aclamado director podemos encontrar películas como La Profecía, Arma Mortal 1-4 (con Mel Gibson y Danny Glover), The Goonies, Superman: La película (junto a Christopher Reeve) y Superman II, aunque esta última haya sido despedido del proyecto, la película fue casi filmada en su totalidad por Donner y que en el 2006 salió a la luz su corte del director.

A pesar que su carrera fue mayoritariamente cine y televisión, también tiene historia dentro de los cómics. Richard participó en los cómics de The Last Son (dentro de la serie de Action Comics), Escape From Bizarro World y una historia llamada The Car en el interior del Action Comics #1000, todas estas acompañadas por su pupilo Geoff Johns en el guión.

Gracias por dejar un legado que durará por la eternidad y el eco que dejaste retumbara en los anales de la historia del cine. Up, up and away.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

https://collectible506.com/netflix-cancela-jupiters-legacy-despues-de-1-temporada/

Autor

  • Rafael Navarro Guzman

    Un tabasqueño muy tapatío. Escritor en proceso de formación. Amante de la lectura y del deleite del 7mo arte. También me gusta el futbol. Superman es la luz.

    View all posts