“¡Todos reciben un martillo! Así es, ¡ven a Broxton, Oklahoma, y compra Mjolnir por ti mismo! El famoso martillo del Dios del Trueno es gratis para tomar … ¿no se requiere ser digno?
Esta serie, a cargo de Donny Cates (Thanos, Venom, Absolute Carnage) comenzó a tambor batiente, tuvimos a Thor-dios del trueno-Padre de todo-heraldo cósmico luchando contra una amenaza multiversal, The Black Winter y a un Galactus inmensamente poderoso al consumir a cinco planetas estratégicos, sin embargo Thor destruyó a ambos en el primer arco de este título, en el número previo vimos que Mjolnir es ahora más pesado para Thor y lo envía a Broxton, Oklahoma (si, la vieja conocida), donde es encontrado por un ex presidiario, ahora mecánico, Adam Aziz, quien involucra a Iron Man, Tony Stark, ya que su número personal aparece en el canto del martillo (una broma personal de Thor hacia su ególatra amigo).
Adam es capaz de levantar el martillo y adquirir los poderes del dios del trueno, esto ante los ojos azorados de Tony Stark, la sorpresa es mayor cuando aparece Thor y se genera el clásico conflicto Marvel entre héroes para concluir con la partida de Iron Man quedando “en buenos términos” con Thor y un par de consejos que harán que nuestro héroe tome una decisión que ocasionará el regreso de una antigua parte del dios que ya tiene tiempo que no vemos.
Es uno de los números más flojos que he leído recientemente, aunque comienza bastante bien con las reminiscencias mitológicas de Asgard, es apenas una llamarada fugaz, la introducción del libro de los reyes se siente completamente inconexa con la historia principal, la adquisición de poderes de Adam está bien representada visualmente, pero no conocemos el alcance de sus poderes, ¿Por qué Tony no adquiere los poderes de Thor si carga a Mjolnir? ¿Cuál es la diferencia de los poderes de Thor padre de todo y los poderes imbuidos por Mjolnir?
La pelea de Iron Man y Thor intenta ser más una declaración de principios, pero no pasa de unas simples bravatas, lo mejor es la referencia a la tremenda batalla entre ambos en el mismo lugar después de la Civil War original.
Creo que el mejor personaje de este número es Adam, con su ingenuidad y su pequeño consejo a Thor, sin embargo, no salva un número de relleno, la historia presentada en este número y el anterior pudieron condensarse perfectamente en un solo número, sin tanta paja.
Como lo comenté previamente, Aaron Kuder (The Amory Wars: In Keeping Secrets of Silent Earth 3, Green Lantern: New Guardians, Avenging Spider-Man) hace un trabajo aceptable en los trazos, aunque sinceramente no me encanta su estilo, afortunadamente, para él, los colores están a cargo del mejor colorista del medio, Matt Wilson (Paper Girls, Wonder Woman, The Wicked + The Divine) quien logra que unos trazos pasables se vean bastante bien.
Ya veremos cómo maneja Cates los siguientes números y el regreso de Thor a sus orígenes mundanos, pero estos últimos dos números me parecieron muy por debajo de las expectativas.
¿Ya lo leíste? ¿Te gustó?
Calificación 7/10
Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.
Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.
Sigue leyendo:
https://collectible506.com/x-of-swords-llega-la-esperada-gran-aventura-de-los-mutantes/