(C506) Fin Fang Foom y su origen secreto

Fin Fang Foom es un kaiju-dragón alienígena y que existio desde antes de la etapa de los Cuatro Fantásticos, veamos cual es su origen.

El dragón Fin Fang Foom tiene una larga historia en Marvel Comics, evolucionando de un personaje único y tonto a uno sorprendentemente desarrollado. Foom ha sido una piedrita en el zapato de varios héroes de Marvel, incluidos Iron Man, Thor y los Agentes de Wakanda. El mandarín, en algún momento némesis de Iron Man, incluso remonta su poder a Foom.

Foom ha aparecido en numerosos proyectos de medios de Marvel fuera de los comics, y hay rumores de que está en camino al Universo Cinematográfico de Marvel. Pero, ¿quién es Fin Fang Foom? ¿Cuáles son exactamente sus poderes? ¿Y cómo ha permanecido relevante cuando tantos otros personajes de monstruos de Marvel han caído en el olvido? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Los orígenes de Fin Fang Foom.

Fin Fang Foom apareció por primera vez en Strange Tales # 89, con fecha de octubre de 1961, creado por el equipo de Stan Lee y Jack Kirby. En este punto de la historia de la empresa, Marvel no publicaba comics de superhéroes; en cambio, se centraron en la ciencia ficción y los comics de terror, todos los cuales presentaban un flujo interminable de monstruos con nombres coloridos, y Foom fue uno de muchos. Vale la pena señalar que algunos otros personajes monstruosos de esta época dieron el salto al Universo Marvel normal, como Xemnu the Titan y, sobre todo, Groot.

Fin Fang Foom es un extraterrestre del planeta Kakaranathara. Su raza es pacífica, pero Foom y otros eran renegados y se marcharon en busca de nuevos mundos que conquistar. Los extraterrestres se establecieron en la antigua China, con Foom hibernando como una especie de arma secreta. El mandarín encontró los Diez Anillos, la fuente de su poder, a bordo de la nave de Foom, pero finalmente ayudó a Iron Man a derrotar a Foom y su gente, dándose cuenta de que los alienígenas tenían la intención de usarlo como peón.

A medida que pasaba el tiempo, Foom comenzó a ablandarse y finalmente a abrazar el budismo. Foom también se redujo al tamaño de un humano normal y renunció a sus poderes. En Fin Fang Four # 1, Foom es el jefe de cocina de un restaurante chino dentro del edificio Baxter, aunque regresó como una amenaza en  Black Panther and the Agents of Wakanda # 7, cuando un intento de deshacerse de sus peores cualidades creó tres dragones gigantes que encarnaron a Foom en su peor momento.

¿Qué poder tiene realmente Fin Fang Foom?

Si bien Foom puede haberse parecido a los monstruos que poblaban Marvel en ese momento, con sus alas gigantes y su figura imponente, sus poderes y habilidades lo distinguen de la manada. Un cambiaformas tan avanzado que puede dividir su cuerpo en formas separadas, Foom también es, según los estándares de la Tierra, un genio inventor y estratega que posee telepatía y un aliento ácido / feroz. A pesar de esto, Foom tiende a favorecer su inmenso tamaño en combate, y los héroes de Marvel tienden a tener que encontrar formas creativas de defenderse de él en lugar de derrotarlo directamente.

¿Cómo Fin Fang Foom pasó de Marvel Monster a Marvel Legend?

Entonces, ¿cómo logró Fin Fang Foom escapar del olvido cuando tantos de sus contemporáneos se quedaron en el camino? Sobre todo, por su aspecto único y su inmenso potencial narrativo. La inteligencia y los variados poderes de Foom le permitieron ser un astuto cerebro alienígena en un número y un gigantesco sustituto de Godzilla en la siguiente edicion. Basicamente es un monstruo; un dragón; un extraterrestre y un cerebro peligroso, todo en un solo  y gran  paquete. Su versatilidad explica por qué Drax podría encontrarse con él en el espacio o por qué Thor podría pelear con él en Asgard; en resumen, Foom es un villano para todo tipo de historias, y además vino con un diseño de Jack Kirby que podría ser divertido, amenazante o extraño dependiendo de la historia contada. Fin Fang Foom es un villano icónico de Marvel porque Lee y Kirby realmente eran tan buenos como lo implica su reputación, creando un personaje pulp que puede doblarse y cambiar para adaptarse a la gran variedad de historias que se encuentran en el Universo Marvel sin dejar de ser icónico.

Nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Te invitamos a leer:

https://collectible506.com/c506-la-oscura-historia-de-shang-chi-todo-lo-que-debes-saber/

Autor