(c506) Evangelion: 3.0+1.0 TODO ESTA CONECTADO – FINAL EXPLICADO

Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se estreno el día 13 de agosto de este año 2021, después de haber sido retrasado un año por la pandemia y despues de 8 años tras  el estreno de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo.  La pelicula funciona como un cierre tanto a la saga de las películas de Rebuild como también al de la serie por ende de toda la franquicia. Aunque tratando de Hideaki Anno (creador de la obra) uno nunca sabe, pero de momento este es el final, ahora bien hablemos de:

¿Como termino Evangelion 3.0+1.0?

Tras fallar a la hora de acabar con la unidad 13, el cual  seria parte vital para llevar a cabo el 4to impacto o el impacto adicional. Los unicos que pueden detener los planes del comandante Ikari son Shinji, Mari y Wille (organización comandada por Misato).

Shinji vuelve a subir al eva 01 que recordemos estaba bajo el poder de Wille, y se enfrente a su padre en un plano conocido como el anti universo, lugar donde los pensamientos se materializan en escenarios que hemos vistos al rededor de la serie y películas.

La pelea no llega a mucho por lo que el dialogo que nunca tuvieron como padre e hijo parece ser la única forma en que Shinji haga entrar en razón a Gendo.

Cuando shinji se acerca hacia a él, un campo at aparece, demostrando asi que el comandate ikari le teme a shinji, es acá cuando vemos a ambos enfrentados en un tren, muy recurrente en esta franquicia, el cual aparece cada vez que hay una introspectiva de Shinji (mayoría de veces).

finalmente Gendo se abre con shinji y le cuenta sobre su pasado y como el era exactamente como el Alguien que quería aislarse de todo con el reproductor de casettes que le había regalado. Pero todo había cambiado para Gendo al conocer a Yui, madre de Shinji ya no necesitaba eso, ya no se sentía solo, su vida había cambiado pero cuando la perdió, todo eso lo había perdido.

Por esto mismo buscaba reencontrarse con Yui y para hacer eso tenia que llevar a cabo ¨el impacto adiciona¨ que de echo ya habia comenzado. El comandante Ikari entra en razón y se da cuenta que en todo este tiempo en el que alejo a Shinji de el no presto atención en que parte de Yui seguía viviendo dentro de su hijo.

Gendo entiende esto, y decide no terminar con el impacto. Mientras esto pasa Misato consigue darle la lanza de gaius  a mari para asi acabar con las unidas 1 y 13, sacrificándose asi una vez por su hijo, por Shinji y por toda la humanidad, pero…

¿Que es la lanza de Gaius?

La lanza de gaius es una lanza como la de Longinus pero creada por Wille, esta misma va en contra de los dos caminos que representa la lanza de longinus y de casius, de muerte y renacer.

Ahora Shinji debe salvar a todos los que algún día quiso, estando Asuka ahí, en donde vemos su pasado nuevamente, como estuvo sola y todo el sacrificio que hice por estar en Nerv. Siendo lo soledad lo que más se remarca.

Es aca donde se nos revela que Asuka es un clon más de la serie de clones Shikinami.

Se ve a una pequeña Asuka llorar al sentirse tan sola, en ese momento aparece Kensuke quien muestra una aceptación hacia a ella como es, es acá donde se da cuenta que ve en Kensuke el cariño que tanto necesitaba.

Shinji se reencuentra con Asuka donde se sincera con ella y le cuenta que en un pasado a el también le gustaba ella.  Finalmente se despiden y Shinji la envía a donde ella quiera.

La cosa sigue con Koworu quien siempre tuvo la misión de conocer a Shinji y el tema con él es que siempre fue consiente de ello. Shinji  lo envia a una realidad donde esto no suceda y vemos como kaworu se encuentra con kaji quien lo invita a estar con el y Misato.

La última es la Rei la original o mas bien la que nunca salió del eva, ella sostiene un bebe con el nombre de  tsuame la hija de Toji.

Shinji entiende que el unico mundo donde ella pueda ser feliz será uno donde no existan los evangelion. El dice que no quiere borrar este mundo pero que creara uno nuevo donde como dije los evas no existas busca crear un Neo Genenis.

En el fondo podemos ver escenas de la serie original por lo que junto a  koworu que hablo sobre líneas temporales, da a entender que todo esta conectado y que tanto la serie como las películas, tienen su propio ciclo, donde toda la vida vuelve a comenzar.

Ahora Shinji debe acabar con los dos evas y prentende hacerlo con el dentro pero Yui su madre aparece y lo salva. Es aca cuando Yui y Gendo por fin pueden estar juntos en un final para los evas para asi salvar a este mundo.

La vida sigue, con Asuka con Kensuke y volviendo la armonía en la villa y resto del mundo.

Finalmente se crea un mundo donde no existen los Evangelion, en el cual en una estación esta un Shiji adulto junto a Mari y del otro lado de la via Rei, Kaworu y por un lado Asuka, y no no se reconocen ya que es un mundo nuevo donde hay nuevas versiones de ellos. Shinji y Mari salen de la estación hacia el mundo real, hacia nuestro mundo.

mira el video explicado acá:

Ven a nuestras redes para compartir gustos y Cultura Geek:
Follow C506 in Social media for more Geek News:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/