(C506) La historia del día de Batman

Hablemos de la historia del Día de Batman, una estrategia de marketing que podría convertirse en una verdadera festividad para todas las comunidaes, especialmente las de lectores de comics.

Muy probablemente, cuando alguien menciona el Día de Batman, puede que surga una broma comparándolo con la Navidad. El decir “aparece más temprano con cada año que pasa” o “es demasiado comercial” son las mejores opciones, porque en  su historia, Batman Day es simplemente un truco de marketing. ¿O no?

Bueno, si lo es. DC creó Batman Day como una forma de celebrar el 75 aniversario del personaje en 2014. Coincidió con la Comic-Con de San Diego ese año, ofreciendo coleccionables y una “actualización” especial de la historia original de Bat-Man que se encuentra en Detective Comics # 27. En años posterores, la compañía trasladó el Día de Batman a septiembre, aunque el “día” específico no es fijo cada año. La historia del Día de Batman puede ser breve, pero es un fenómeno que se ha popularizado entre los fanáticos de, posiblemente, el personaje más querido de DC.

Por alguna razón, DC decidió que el Día de Batman se llevará a cabo en septiembre después de ese primer año, pero el día sigue cambiando. En el Batman Day, las tiendas de cómics lo celebran con ofertas especiales y (posiblemente) cómics gratuitos.  La historia del Día de Batman puede ser breve, pero la gente está empezando a divertirse con ella. Los niños especialmente porque tomarán cualquier excusa para vestirse como Batman. Además, algunas ciudades harán brillar una Bat-Señal real en el cielo nocturno.

¿Necesitamos un día de Batman?

Se necesita mucho ánimo para intentar comenzar una festividad real. El Star Wars day en el 4 de mayo comenzó con los fanáticos, y Lucasfilm solo lo reconocio oficialmente en 2011. El día de Batman, sin embargo, comenzó con DC Comics como un simple truco de marketing. Sin embargo, con mas de 80 años de historia en su haber, Batman merece su propio día. Las personas que nunca han leído un cómic en su vida conocen a este personaje. Pueden reconocerlo solo por su símbolo y probablemente puedan mncionar detalles sobre él. Probablemente conozcan al Joker y que le sucedio a los padres de Bruce. Batman, junto con otros héroes como Superman y Spider-Man, está tan arraigado en la cultura que casi tiene sentido tener un día para celebrarlo. Pero no importa cuánto tiempo DC quiera que se mantenga el Día de Batman, solo los fanáticos pueden hacer que eso suceda. Sin embargo, ¿a quién no le encanta una excusa para celebrar algo que ama?

¿Y tu? ¿Celebrarás el Día de Batman? Quiero leer todo sobre cómo piensas celebrarlo aquí en los comentarios o en las redes sociales.

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo:

https://collectible506.com/sabes-por-que-batman-uso-un-traje-arcoiris-acompananos-a-descubrirlo/