Encuentran sin vida a Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

Esta es una semana gris para los amantes de Yu-Gi-Oh! ya que lamentamos informar que su creador Kazuki Takahashi , ha sido encontrado muerto por consecuencia de un posible accidente de esnórquel, que han indicado los guardacostas japoneses, este jueves 7 de Julio. El mangaka murió a la edad de 60 años.

Los reportes indican que el mangaka fue encontrado sin vida cerca de la costa en Ciudad Nago en la prefectura de Okinawa (sur de Japón), el día miércoles 6 de Julio.

Según  “The Japan Times”, Takahashi viajaba solo en Okinawa y una compañía de alquiler de automóviles se comunicó con la policía diciendo que no podían contactarlo, a lo que esto llevó a sospechar que el cuerpo era suyo.

De acuerdo con “Okinawa Times” la muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, que se dio luego de que una persona que pasaba por la playa hiciera una llamada de emergencia.

“Vestía una camiseta, unas antiparras (de buceo), un esnórquel y aletas”, declaró a AFP un miembro de la Guardia Costera de Japón.

Actualmente, las autoridades investigan las causas del accidente. Así, las pesquisas buscan determinar si fue una muerte producto de un accidente de esnórquel, como muchos suponen.

Hasta el momento, únicamente se sabe que había lesiones en el vientre y en las partes inferiores del cuerpo que aparentemente fueron causadas por mordeduras de un tiburón u otras criaturas marinas.  Agregando que ya concluyeron con la autopsia y según se informo a Efe, sus restos serán enviados próximamente a sus familiares.

¿Quién era Kazuki Takahashi?

Kazuki Takahashi fue un artista de manga japonés, nacido en Tokio un 4 de Octubre de 1961 , el cual hoy se lo reconoce por haber creado el manga “Yu-Gi-Oh!”, de la que luego surgieron varios animes, videojuegos, su famoso juego de tcg y una serie de productos que la hacen reconocida como una de las más grandes franquicias alrededor del mundo.

Takahashi se inició como dibujante de manga en el año 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con dos volúmenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992.

Manga Tennenshokudanji Buray

 

En 1996, el mangaka salto al éxito tras publicar en la revista Shūkan Shōnen Jump  “Yu-Gi-Oh!”. Al principio, la obra se centró en su protagonista y su lucha contra algunos villanos. Sin embargo, tuvo realmente éxito cuando comenzó a centrarse en el juego de cartas.

Crunchyroll - "Yu-Gi-Oh!" Manga Full Color Edition Promoted with Video

Tras su inminente ascenso, el creativo siguió trabajando y el año 2013 lanzó “Drump” en la revista “Shūkan Shōnen Jump”. Además, recibió el premio Inkpot de Comic-Con International en el año 2015, por sus destacadas contribuciones a los cómics.

Drump

Ultimas palabras en el tomo final de Yu-Gi-Oh!

“He viajado con Yu-Gi-Oh! por siete largos años. Creo que fuí capaz de dibujar los temas que quería expresar pero ahora que termino la serie, mi mayor preocupación es si logré transmitir mi mensaje a mis lectores.
Desde el momento en que Yugi completó el Rompecabezas del Milenio, su “otro yo” apareció en su corazón. El tiempo que he requerido para explorar a dos personajes principales hizo que esto se convirtiera en una serie larga.
En nuestra vida diaria nunca podremos vernos a nosotros mismos a menos que nos paremos frente a un espejo. Pero ni siquiera un espejo es capaz de reflejar nuestros corazones. Los personajes principales de esta obra obtuvieron el coraje y la fuerza de voluntad para enfrentarse al corazón del otro.
Mientras seguimos con nuestras vidas, tocamos a las personas, las vemos e interactuamos con ellas; al hacerlo, sentimos y pensamos muchas cosas. Algunas veces hacemos felices a otros, otras veces los herimos, simpatizamos con ellos y entramos en desacuerdos. En medio de todo esto, aprendemos que los pensamientos y sentimientos de las personas no son unidireccionales. Podrían pensar que es algo muy básico y natural, pero lo que quería dibujar y escribir en esta obra era justo esas interacciones entre las personas y, para lograrlo, usé los “juegos”.
Los juegos que los personajes jugaban no eran frente a una pantalla, sino frente a otras personas. Los oponentes a los que se enfrentaban eran los espejos que reflejaban sus corazones. En palabras simples, se enfrentaban al espíritu del otro. Como esto era un manga, fue fuertemente influenciado por la batalla del bien contra el mal, pero creo que el fundamento del “juego” era esclarecer lo que existe dentro de las personas. Creo que esa fue la razón por la que el juego de cartas Yu-Gi-Oh! se volvió tan exitoso en todo el mundo.
Dentro de mi mente, Yu-Gi-Oh! está completo. Pero alrededor del mundo, muchas personas están tomando mi trabajo y las cartas en sus manos. En agradecimiento por ello, me gustaría alargar el mundo de Yu-Gi-Oh! por un poco más de tiempo.
Usaré el final de este libro para agradecer a todos los que han participado en este mundo. Gracias desde el fondo de mi corazón. “
Puede ser un dibujo animado de texto que dice "EL CORAZÓN DE LAS CARTAS KAZUKI TAKAHASHI SIEMPRE GUSTARON MUCHO LOS JUEGOS... ...YA QUE CREÍA QUE EN ELLOS JUGADOR SE CONVERTÍA EN UN HEROE. CON ESTA IDEA CREÓ YU-GI-OH!: PROȚAGONISTA ES UN NIÑO DÉBIL INFANTIL... QUE SE CONVIERTE EN UN HÉROE CUANDO JUEGA. TAKAHASHI DECÍA QUE SU MENSAJE ERA QUE TODOS TENEMOS UNA "PARTE FUERTE c0 POTENCIAL) DENTRO DE NOSOTROS MISMOS... CUANDO TIENES DIFICULTADES, ESA PARTE PUEDE SURGIR SI CREES EN TIMISMO Y EN TUS AMIGOS. KAZUKI TAKAHASHI, 1961-2022. FUENTE: "I've Alwoys Been Obsessed With Games" TIME for KiDS. PICTOLINE"
Vuela alto Kazuki Takahashi (Q.E.P.D 1961-2022)
Nota: Verónica Olivito

Seguinos en nuestras redes sociales para compartir gustos y cultura geek.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.