Cientos de Funko Pop fueron encontrados en un vertedero después de la noticia de que se destruirían cerca de $35 millones en producto

Si escuchaste a principios de este año que Funko planeaba destruir millones de dólares de su producto, es posible que esto no te sorprenda. Después de que la compañía revelara que eliminaría impuestos en 2023 al deshacerse del exceso de producto y tirarlo a la basura, se han encontrado algunos restos de lo que podría ser la lápida de Funko Pop más grande del mundo, continua con nosotros y descubre lo ocurrido.

¿Cuánta basura será generada tras esta acción? se presume que lo que pueda comprarse con “aproximadamente $30 millones a $36 millones”. Ahora, este producto de millones de dólares está comenzando a llegar a los vertederos de todo Estados Unidos. Dicho esto, se ha revelado un video encontrado en Reddit que presentaba miles de productos Funko en caja que iban a la basura.

Funk pops found at landfill to be destroyed
by in funkopop

El creador de este video menciona que todas las cajas tenían productos, que incluían juegos Funkoverse de Nightmare Before Christmas, Aggretsuko, Harry Potter y Jurassic Park Funkoverse.

¿Por qué pasó esto? Según los propios estados financieros de Funko, las ventas netas aumentaron un 29 % durante todo el año fiscal de 2022, alcanzando un máximo de 1300 millones de dólares; sin embargo, su utilidad neta disminuyó 108%. Funko también confirmó que tienen una deuda total de 245,8 millones de dólares, un aumento del 42 % en comparación con el año anterior. Como cualquier empresa con muchas deudas y pocos activos, es necesario que se adopten algunas medidas de reducción de costos. Además de eso, Funko confirmó que tenían un problema único, en particular que tienen mucho inventario almacenado y almacenes que les está costando dinero. Suficiente dinero para que destruirlo sea más barato que pagar para almacenarlo, además está el beneficio de la deducción de impuestos que obtienen al destruirlo.

Encuéntranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

https://collectible506.com/bst-axn-tmnt-unbox-de-slash-rocksteady-april-y-casey-the-loyal-subjects/