Los Campeones: una película que no te puedes perder

Hay muchas historias de entrenadores frustrados, lo sabemos, pero Los Campeones tienen una chispa que le da un encanto genuino. Aquí te contamos más a detalle:

Vamos con una pequeña reseña (sin spoilers)

Bien, tenemos a un entrenador de la NBA con un severo problema con el alcohol y por culpa de su vicio es condenado a 90 días de servicio comunitario.

El nuevo destino de Marcus lo lleva a un pequeño condado que alberga un centro deportivo en el que conocerá a ‘’Los Amigos’’, un grupo de basquetbolistas con condiciones especiales. Algunos de ellos tienen un talento incuestionable en el básquet y otros no tanto, sin embargo, las vidas de este querido grupo no se encapsulan en el deporte y el director logra mostrarnos sus ‘’otras vidas’’.

Durante el desarrollo de la historia, después de uno que otro tropiezo, Marcus logra conectar con cada uno de los chicos a su manera y logra momentos que los llevarán a numerosos triunfos.

Hasta aquí podemos contarte, no queremos spoilers. Pero hay algunos puntos que queremos compartirte acerca de la producción, en especial el guion.

Mark Rizzo logra una ejecución limpia para adaptar perfectamente ‘’Los Amigos’’, producción española que fue aplaudida y que la hizo acreedora de algunos premios premios. Esta adopción logró crear una identidad nueva que no exagera ni mucho menos deja de lado los temas importantes que se deben de tratar.

 

En tiempos políticamente correctos como los nuestros, tratar temas sobre las ‘’condiciones especiales’’ de un sector de la población, significaría un funeo masivo si no se trata de la forma adecuada. Sin embargo, Bobby Farrelly, el director de la película, logra de una forma muy consciente involucrar el humor de una forma respetuosa y muy atinada.

En este largometraje podremos encontrar un mensaje directo para todos aquellos que con cierta ignorancia tienen prejuicios sobre personas discapacitadas, síndrome de down, por ejemplo. Definitivamente esta película entretiene, pero lo más importante, enseña muchas cosas sobre: la inclusión, el respeto, la libertad, amistad y lo que realmente debería significar el ‘’éxito’’. 

Eso sí, hay ciertas fórmulas utilizadas que ya hemos visto numerosas veces en el cine americano, lo que es un punto en contra, sin embargo no es algo que realmente perjudique la historia.

Las habilidades cómicas de los personajes es un detalle totalmente aplaudible, porque seamos francos, hemos estado tan inmersos en chistes repetitivos en un sin fin de películas que ya no nos provocan nada, pero Los Campeones nos ofrece momentos sumamente divertidos. Creo que ya leíste mucho esta palabra, ¿no crees que es motivo para ir a verla al cine?

¿Quién forma parte del elenco? 

Quienes conforman al grupo de Los Amigos son 10 actores discapacitados: 

Joshua Felder, Kevin Iannucci, Ashton Gunning, Matthew Von Der Ahe, Tome Sinclair, James Day Keith, Alex Hintz, Casey Metcalfe, Bradley Edens y Tevlin. 

También tenemos al experimentado Woody Harrelson, Kaitlin Olson, Hernie Hudson y Cheech Marin, solo por mencionar algunos.

Coméntanos ¿Le darás una oportunidad a Los Campeones?

Autor