Con la dirección de Claudia Sainte-Luce, Amor y Matemáticas se posiciona como una película para los melancólicos que crecieron con Timbiriche, es decir, para aquellos que se encuentran entre sus 35 y 40 años. ¿Estás dispuesto a dar un viaje a tus recuerdos?
Sinopsis
Tenemos a una familia casi tradicional mexicana, en la que este matrimonio joven de aproximadamente unos 37 años llevan su matrimonio con diferencia que por su puesto, serán parte esencial de la trama.
Al ser nuevo dentro de un fraccionamiento en la ciudad de Monterrey, este matrimonio busca forjar nuevas amistas, y es justamente en una de esas reuniones en las que Billy Lozano conecta con una mujer que lo conoce desde hace años, una fan que le sigue el paso desde que cantaba en una famosa boyband llamada Equinoccio, banda que fue muy influyente en su época.
Mientras Billy pasa por situaciones muy complicadas con su esposa, comienza a encontrar refugio en esta mujer, su fan. ¿Todo esto lo llevara a tomar las decisiones correctas?
La película nos da un paseo a través de chiste negros, muy típicos de los mexicanos, también de la nostalgia, la mediocridad, conformismo y engaños para llegar a lo esencial, luchar por los sueños frustrados.
Dentro de esas frustraciones también se esconden las influencias de las personas que se encuentran al rededor con un ‘hazlo’ o ‘no tiene sentido, busca otra cosa’. Es gracioso que esta situación triste en sí misma, también nos de un poco de humor dadas las circunstancias que desarrollan la historia.
No te confundas, no se trata de un rom-com, aunque las escenas románticas se hagan presentes y las canciones cursis le den más drama a la historia, se nos plantea algo realista: eres lo que los demás te dicen que seas, o eliges ser feliz a pesar de lastimar a otros.
Un planteamiento interesante que nos explica un amo de casa harto de fingir que no tiene pasiones.
Seguramente te interesará verla, no dudes en ir con tu mamá, seguramente recordará cuando soñaba con besarse a uno de los Menudo. Recuerda que este filme estará hoy en tu cine mexicano favorto.