VIDEOJUEGOS DE TERROR HECHOS EN MÉXICO DURANTE MONARCA GAME JAM

El evento internacional de desarrollo de videojuegos Monarca Game Jam, celebró su tercera edición, en la cual los participantes tuvieron la encomienda de desarrollar un vídeojuego o juego de mesa de terror con una temática secreta que fue relevada un día antes del inicio del evento. Dicha temática fue la de “leyendas”.

En esta ocasión se registraron más de 300 desarrolladores, los cuales formaron equipos para la creación de juegos de mesa, mientras que los videojuegos se desarrollaron de manera individual. Durante un mes trabajaron para presentar sus proyectos ante el jurado conformado por profesionales del desarrollo lúdico en México.

El videojuego ganador de esta edición fue el título “El Tesoro de Colombo” desarrollado por ‘YUSEFTH’. Una entrega tipo souls con elementos de Acción y RPG inspirada en la leyenda mexicana del Charro Negro, en la cual deberás enfrentar ladrones, fantasmas y seres de ultra tumba, mientras una misteriosa niña deja tras ella un sin fin de horribles desgracias, en la busqueda del tesoro conocido como el “oro de colombo”.

Por el lado de los juegos de mesa, el título ganador fue “Atormentaalmas” un juego también inspirado en la leyenda del Charro Negro, en el cual un grupo de desconocidos se refugian durante una noche de tormenta al interior de una capilla, donde deciden jugar a un juego en el cual apostarán sus almas. El juego está disponible para jugarse de manera virtual en la plataforma de TABLETOPIA.

Monarca Game Jam fue posible gracias al apoyo de distintas marcas y editoriales, como DEVIR, principal distribuidora de juegos de mesa en español, portugués y catalán. Además, los juegos de mesa ganadores serán demostrados en el Festival Lúdico de Morelia (FELU), el festival de juegos de mesa modernos del estado de Michoacán, estos próximos 31 de agosto y 1ro de septiembre.

La organización agradece a todos los participantes, marcas, patrocinadores y aliados por su apoyo para la producción y difusión de Monarca Game Jam, y por brindar la oportunidad de que más desarrolladores impulsen sus ideas y proyectos, junto con su amor por los productos lúdicos mexicanos.