RESEÑA: Saint Seiya Pegasus Fantasy : Symphonic Suite

Por: Yuuki Sapphire

“Saint Seiya Pegasus Fantasy : Symphonic Suite” es un concierto que ha hecho presencia anualmente en la CDMX desde el 2022 en la Arena CDMX. Es un evento presentado por Anime Music Lab, en homenaje a Masami Kurumada (mangaka y creador de la Saga de Caballeros del Zodiaco –Saint Seiya–) y con licencia para uso de Toei Animation.

La presente edición del 2024 fue llevada a cabo el domingo 11 de agosto en el Pepsi Center. A diferencia de los dos años anteriores, la organización decidió cambiar de recinto para dar una nueva experiencia, preparando un evento “más íntimo y enfocado en arreglos orquestales”. También ésta edición está dedicada a los 50 Años de Carrera Artística de Masami Kurumada, por lo que siendo un evento tan especial, la organización decidió regalar un Vinilo edición especial con temas del concierto Pegasus Fantasy II (en mi opinión la mejor edición, ya que contamos con la presencia de Mauren Mendo, actor de voz y cantante mexicano conocido principalmente por interpretar los temas de Los Caballeros del Zodiaco; 2 invitados internacionales de Japón: Nobuo Yamada de la banda Make-up y Yumi Matsuzawa, cantante japonesa de «Anison» (anime song) que compartió escenario con Maggie Vera, actriz de doblaje y cantante mexicana que interpreta las canciones de Yumi en español) a los acreedores de Boletos en Zona Dorada.

El evento duró un poco más de dos horas, abriendo sus puertas y stands de merch a las 5:30 pm, comenzando a las 7:30 pm y terminando casi a las 10 de la noche.

Los precios fueron los siguientes (sin agregar cargos de servicio):

  • -Zona dorada: 2,500 MXN
  • -Zona plateada: 1,500 MXN
  • -Zona Bronce: 900 MXN
  • -Zona Citibanamex (Palco): 2,000 MXN

La merch de éste año a comparación de los pasados donde hubo playeras varias, pines, tazas, libretas, carpetas, fue de solo 1 playera y 1 sudadera con el diseño similar. Ésta última cuenta con su logo original y con un holograma único con numeración de mercancía oficial.

Dentro del recinto hubo diversos stands y carritos de comida, bebidas, snacks y hasta café a precios accesibles y bien ubicados para la comodidad de los asistentes.

“Los Caballeros del Zodiaco”, “Saint Seiya Pegasus Fantasy : Symphonic Suite” es un proyecto desarrollado para México en cooperación con los productores de la serie y Toei Animation para crear un homenaje único con más de 60 músicos en escena. Los invitados de éste año fueron Mauro Mendo, la soprano Irma Flores y la Orquesta Sincrophonia con dirección de Rodrigo Cadet.

 

La edición 2024 fue todo un éxito, con segundo año consecutivo de “sold out” tanto en boletos como en merch, logró su objetivo. Más allá de darnos un ambiente 100% inmersivo y nostálgico de la obra, se notó la preparación de cada una de las piezas musicales.

Se pudo notar el profesionalismo, la preparación, el detalle y la perfección en la interpretación. Si bien personalmente no esperaba mucho de la acústica del recinto, me llevé un agradable sabor de boca y superó mis expectativas, pese a que no hubo invitados internacionales éste año. Nos deleitaron con un setlist que incluyó una cuidadosa selección de temas de La Saga de las 12 Casas, La Saga de Asgard, las películas: La leyenda de la Manzana dorada, La Gran Batalla de los dioses y La leyenda de la juventud escarlata, así como algunos temas inéditos nunca antes escuchados al final del concierto, interpretados por Irma y Mauren.

Hubo 3 pantallas gigantes en las que presentaron escenas del anime acorde a los temas que iban tocando, pasando de vez en cuando a los músicos en escena en las dos pantallas laterales y haciendo énfasis en los instrumentos que más destacaban a momentos.

Al cierre del evento nos sorprendieron a todos los asistentes al develar que ésta edición no es la última (situación que puso felices a todos ya que una gran cantidad de fans se perdieron de éste evento por la capacidad del Pepsi Center y por el rumor de que éste era el último evento de Caballeros del Zodiaco), por lo que el próximo año, la edición 2025 será el “Grand finale” y se llevará a cabo en el Auditorio Nacional, principal recinto de espectáculos en este país y uno de los más importantes en el mundo, y donde por primera vez se llevará a cabo un evento sinfónico de anime. Además se espera que para su cierre “tiren la casa por la ventana” y nos presenten un concierto sinfónico fuera de serie e inigualable a otros conciertos de anime similares.

Esperamos con ansias al próximo año y ver lo que ésta gran producción tendrá para todos sus asistentes.