Parpadea Dos Veces – Reseña *SIN SPOILERS*

Por Ivonne Hernández.

Título original: Blink Twice

Año: 2024

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Zöe Kravitz

Guion: E.T. Feigenbaum, Zöe Kravitz

Reparto: Naomi Ackie, Channing Tatum, Alia Shawkat, Simon Rex, Adria Arjona

Música: Chanda Dancy, Gabriel Garzón-Montano

Fotografía: Adam Newport-Berra

Compañías: Free Association, Bruce Cohen Productions, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Redrum. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Género: Intriga. Thriller | Thriller psicológico

Sinopsis

Cuando el magnate de la tecnología Slater King conoce a la camarera Frida en su gala de recaudación de fondos, saltan chispas. Él la invita a acompañarle a él y a sus amigos a unas vacaciones de ensueño en su isla privada. Un auténtico paraíso. Las noches salvajes se mezclan con mañanas bañadas por el sol y todo el mundo se lo pasa en grande. Nadie quiere que el viaje termine, pero cuando empiezan a suceder cosas extrañas, Frida intuye que algo anda mal en ese lugar. Tendrá que descubrir la verdad si quiere salir viva de la fiesta.

Opinión

En la época del y donde el feminismo y la sororidad han hecho que poco a poco las mujeres se empoderen y hablen abiertamente de los abusos, además de revelarse con las injusticias llega Parpadea dos veces de la mano de Zoe Kravitz, actriz que ahora prueba suerte detrás de las cámaras dirigiendo a un cast por demás variado en un thriller que llega a cines este 22 de Agosto.

Si bien en un principio la cinta tarda un poco en sentirse cómoda o más bien en hacernos sentir empatía por la protagonista y su amiga, quizás se deba a la excentricidad usada para satirizar a los millonarios, con islas privadas, aviones propios y un sin número de lujos que parecen ser demasiado pero cuando alguien que no está acostumbrado lo vive, no puede impedir verse arrastrado hacia el mundo de excesos.

En un principio la mirada de la cámara es muy plástica, podemos ver colores brillantes y una vez en la isla todo es simétrico e igual, pareciéramos estar de nuevo en la mansión de Barbie; sin embargo, es justo eso, el ver todo tan perfecto, lo que comienza a poner en alerta al espectador, algo no va para nada bien.

La dinámica de las cinco chicas comienza siendo frívola y parecieran competir por la atención de los hombres; sin embargo, poco a poco va rozando la camaradería al tiempo que los sucesos inexplicables, desde pequeños detalles hasta moretones, comienzan a alertarlas de que algo no se encuentra del todo bien.

Si bien en un principio la cinta tiene varios altibajos en cuanto al ritmo, durante la segunda mitad utiliza varios elementos del género para poner incómodos a todos, sin que sepas muy bien qué ocurre y, al igual que las protagonistas, comiences a cuestionarte la salud mental.

A pesar de tener escenas de horror bien logradas, creo que sus mejores aciertos es la sororidad entre mujeres y cómo éstas comienzan a hacer equipo para averiguar lo que sucede, mostrándonos mujeres fuertes y reales que harán de todo para sobrevivir.

Parpadea dos veces tiene errores de ritmo, pero logra mostrarnos un mundo idílico sacado de una pesadilla y podemos ver como poco a poco muestra su verdadero rostro, el cual, a pesar de desarrollarse entre millonarios, podríamos pasar a cualquier estrato social.