(C506) World of Warcraft: The War Within Un viaje nostálgico al centro de Azeroth

World of Warcraft: The War Within
Un viaje nostálgico al centro de Azeroth
El fundador de C506 y con más de 20 años de experiencia, Johan Morales, tuvo el placer de probar esta nueva expansión, acá está su comentario:
“Es extraño pensar que World of Warcraft es la relación más larga que he tenido con un juego.
Este año es el 20º aniversario de World of Warcraft y, para celebrarlo, Blizzard lanza The War Within, la 10ª expansión de WoW y la primera de una trilogía de expansiones conocidas colectivamente como The Worldsoul Saga. la verdad, me trastornaba probar algunas de las nuevas características, como los Talentos de Héroe y los Delves, o Cavidades, Cuevas, etc…
Con esta primera zona, Blizzard pretende recuperar la sensación de nuestros primeros pasos en Azeroth hace 20 años, y por lo que he visto hasta ahora, lo está consiguiendo.
TWW es el comienzo de una historia de tres actos que promete un desenlace para muchos de los hilos narrativos de WoW que llevan tiempo colgando. Tanto la Alianza como la Horda se dirigen a una nueva masa de tierra llamada Khaz Algar para ayudar a colaborar con una nueva raza aliada forjada por titanes, a repeler una invasión del ejército nerubiano liderado por Xal’atath, el Heraldo del vacío. Finalmente vamos a ver a los reales nerubianos, aun te recuerdo, Anubarakh.
Con el tiempo, los héroes llevarán la lucha a las cavernas bajo la superficie de Azeroth para descubrir los secretos del universo, pero el viaje comienza arriba, en la bucólica Isla de Dorn.
He pasado casi todo mi tiempo de juego explorando la Isla de Dorn y su capital, Dornogal, que servirá de centro neurálgico de esta expansión. Estaba ansioso por ver cómo era el mundo oculto bajo la superficie de Azeroth, pero esta zona inicial me cautivó de forma inesperada. Esta campiña idílica y extensa hunde sus raíces en el pasado de WoW, al tiempo que ofrece todas las comodidades modernas por las que es conocido el WoW Retail.
Una cosa que ayuda a dar a la isla su propia identidad es la forma en que está diseñada para complementar el vuelo dinámico, que es el renacimiento del Dragonriding de la expansión anterior, Dragonflight. Ahora tendrás la opción de usar el vuelo dinámico con cualquier montura desde el principio y, al igual que en Dragonflight, las zonas de The War Within están diseñadas para adaptarse a este método de desplazamiento. Dorn es una zona enorme con grandes extensiones de terreno abierto que hacen que parezca una masa de tierra natural. mi PC no es la mejor, en cierto momento di pasos y el desierto que estaba contemplando, era un mar, y eso solo me dice que estoy jugando un setting de video muy bien adaptado.
Una de las grandes novedades de The War Within son las Delve, una actividad de final de juego que ofrece otra vía de progresión para la Gran Bóveda junto con los raid y las Mazmorras Míticas. Se trata de actividades en instancias repartidas por todo el mundo que pueden completarse en solitario (con la ayuda de un PNJ) o en grupos de hasta cuatro personas. Son como pequeñas mazmorras lineales en las que te abres camino a través de un mapa y consigues potenciadores aleatorios y temporales por el camino. Por ejemplo, rescatar artesanos en una mina infestada de arañas y escoltarlos en un carro de minas junto a Brann Bronzebeard.
He probado un poco los talentos de héroe, una revisión en curso, las nuevas subclases agnósticas de semiespecialización para las que empezarás a desbloquear puntos a partir del nivel 71. Cada especialización tiene acceso a dos subclases. Yo juego cuatro clases, eso ocurre cuando tienes que guardar cama. Soy lock Destro en mi primer 80.
Cada especialización tiene acceso a dos de los tres árboles de talentos, aunque sólo puedes seleccionar uno a la vez. A diferencia de los árboles de talentos normales, desbloquearás todo el árbol de talentos de héroe en el que te hayas especializado cuando alcances el nivel máximo, así que la única elección que importa es cuál de los dos árboles disponibles eliges. En mi caso, diabolista, un manipulador de los engendros restantes de la Burning Legion que … desertaron o perdieron maestros, yo soy su conductor ahora, su Sargeras :D! Es muy hermoso saber de este lore, que nos explican los puntos, por ejemplo. Yo me siento mucho como un personaje de verdad, alguien distinguido en el lore, los monjes son de shadopan, los cazadores oscuros, o un farseer, Somos guerreros como los que respetabamos en WC3, Y ahora somos la clave para pertenecer a los espacios de regentes de Azeroth, eso del lado de RPG.
Estoy encantado de tener por fin una idea más clara de la tan esperada expansión. Hay grandes expectativas puestas en el 20 aniversario, el acceso anticipado ha sido activado para cuentas con precompra EPIC o Heroic, y en 48 horas, el ingreso va a ser mundial.
Al final parece que Blizzard se ha centrado en lo que quieren los fans: un viaje nostálgico que cierre algunos de los misterios más antiguos de Azeroth.
Estaremos jugando en vivo, creando contenido y video, los espero en Azeroth, y Pronto tendremos el esperado unbox del yelmo de Arthas que rifaremos al tener 10k seguidores de youtube. Gracias a Blizzard por el acceso anticipado, ninguna parte de este review es sponsored, esto viene de un fan de WoW y que espera, las aventuras solo sigan a mejor. WoW TWW Review en progreso, es un 8.5 de 10, una compra muy recomendada, espero disfruten TODO como yo, y puedan mezclarlo con su maravilloso trabajo de sonido.”

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