Por: Yuuki Sapphire
Ficha técnica:
Título original: Caras vemos
Año: 2024
Duración: 103 min.
País: México
Dirección: Beto Gómez
Guión: El Huevo Charlie Barrientos, Aldeni Fraga
Reparto: Mariana Treviño, Bruno Bichir, Blanca Guerra, Luis de La Rosa, Maria Ibarra Paleta, Pau Menna
Distribuidor: Sony Pictures
Género: Comedia
Sinopsis:
CARAS VEMOS es una película de comedia que sigue a una familia poco convencional que se ve envuelta en un intercambio de personalidades después de que la pequeña Zoe tiene un encuentro místico con un antiguo dios. Como resultado, cada miembro de la familia se encuentra en el cuerpo de otro: Laura, la madre, se convierte en una adolescente obsesionada con su celular y su novio; Luis, el padre, se ve atrapado en el cuerpo de su hijo Dante, mientras que la hija menor toma el cuerpo de su padre. Además, en el cuerpo de Mariana, la hija adolescente, se encuentra su aletargado hermano, y la pequeña Zoe se convierte en la sabia madre. A medida que se desarrollan situaciones cómicas y conmovedoras, incluyendo más cambios de cuerpos entre sí… los personajes aprenden a valorar y entender las diferencias de cada uno, llegando a comprender que el amor y la unidad como familia son lo más importante. (SONY PICTURES).
Opinión:
La trama es simple, trillada, repetitiva y “graciosa pero no tanto” pese a su buen elenco. ¿Cuántas veces no hemos visto en caricaturas, series y muchas otras películas el intercambio de cuerpos? Bueno, esto no es muy diferente, solo que se da a partir de un encuentro con un dios mexa antiguo de los deseos, y porque el padre de familia en un viaje familiar a un museo, al ver que sus miembros son un completo desastre, desea frente al monumento del dios que su familia cambie. A la par, la hija menor Zoe, toma la flauta de éste dios y la lleva a casa; es ahí cuando se desata el caos. Lo “nuevo o diferente” del filme comparado a otros, es que los cambios de cuerpo se van rolando constantemente, por lo que si el papá cambia al cuerpo del hijo luego estará en el cuerpo de la hija menor; y así con los demás integrantes de la familia.
Lo gracioso de ver son los comportamientos de cada uno de los integrantes al tener que seguir con sus vidas lo más “normal” posible y conforme a las actitudes del cuerpo que poseen, a la vez que se dan cuenta de cómo viven y las situaciones por las que pasan sus familiares, esto mientras intentan descifrar cómo regresar a sus cuerpos originales.
El conflicto que se desarrolla va enfocado a la aceptación o la comprensión de la familia y la empatía hacia los demás. Nos hace darnos cuenta de que pese a que no tengamos la “familia perfecta”, siempre hay un vínculo que nos une.
Es una película medio graciosa pero entretenida, con actuaciones nada relevantes a excepción de Bichir y una sorprendente actuación convincente de Pau Menna (siendo la de menor edad y experiencia en comparación con el resto del elenco), con situaciones tanto graciosas como bizarras, un ritmo en ocasiones rápido y con una solución de la trama bastante simple, pero con momentos sentimentales y reflexivos al final.
No hay mucho qué decir de éste filme de fantasía/comedia, no es una película que vaya a permanecer mucho tiempo en nuestra memoria; realmente esperaba algo más gracioso, algún momento dramático o mínimo que no pasara desapercibido de parte de Blanca Guerra, Mariana Treviño y de la breve aparición de Joaquín Cosío. La recomiendo como película dominguera en familia con integrantes mínimo de 12 años a más, ya que se usa el recurso de continuas palabras altisonantes como “toque gracioso” en el filme.
Puntuación: 3 de 10