Al Pacino, Al Pacino, Al Pacino, ¿te suena? seguramente sí, y que mejor forma que verlo en una película de asesinos donde Michael Keaton se posiciona como el personaje principal y James Marsden nos sorprende con una actuación sorprendente. El Plan del Asesino es un filme que no puedes perderte y aquí te contamos porqué.
Sinopsis:
John Knox es un asesino a sueldo que planea retirarse y la vez redimirse por su ausencia paternal. En este camino Knox se presenta con algunas aparentes dificultades que parece lo dejaran en el olvido, incluso de sí mismo.
Knox no sabe que su sangre de asesino también forma parte de su hijo, Miles Knox (James Marsden) y por lo visto, tendrá que resolver esta situación que irónicamente lo acercará más a él.
Mientras John arma un plan brillante, Xavier Crane (Al Pacino) lo ayudará muchas veces a aterrizarse para mantener la cordura y salvar lo poco que queda por salvar, su dignidad y honorabilidad como un asesino de gran talla y de paso, limpiar su imagen como padre ausente.
Lo que queremos recalcar:
Este film cumple con las características del género de suspenso gracias al trabajo en el guion de Gregory Poirier. Desde un inicio sabemos que será un buen thriller y por supuesto que el desarrollo le da el plus que se necesita para mantenerte enganchado.
La fotografía fue parte de la narrativa limpiamente. Nunca verás encuadres o escenas descontextualizadas, todo narra incluso sin ser explícitos. ¿Qué te parecen los tonos grises y café en un thriller? claro que es muy ad hoc. Además de decirte que podrías sacar foto de cualquier escenografía y quedarte con una imagen llena de composición. Un aplauso.
Las actuaciones no se quedaron atrás, todas fueron muy buenas, y es que desde el primer párrafo de este artículo te habrás dado cuenta que el reparto fue una elección brillante. Tener a Al Pacino en pantalla es una regalo que no debes perderte, una figura sagrada del genero bautizando la película, que mejor forma de culminarla con un personaje con el que te encariñarás, y déjanos decirte que si bien, no fue el principal, no nos imaginaríamos El Plan del Asesino sin él.
Por otra parte tenemos al experimentado Michael Keaton, mejor conocido por Batman. Este actor querido también realizó un trabajo de talla, expresiones faciales o incluso movimientos corporales como parte de sus diálogos fueron el toque para entender todo el perfil psicológico del asesino Knox. Sus preocupaciones, problemas internos o remordimiento fueron parte de su narrativa y logró transmitir cada uno de ellos, pero el más difícil de todos fue impactarnos con el misterio de su personaje. Maravilloso.
No podríamos terminar sin recalcar la interpretación sorprendente de James Marsden. Muy posiblemente se le ha infravalorado por su participación en películas como: Encantada, 27 bodas o Diario de una Pasión, filmes en las que tuvo una participación corta o que no permitían conocer todo el potencial que tiene como actor, pero afortunadamente El Plan del Asesino será una catapulta para interpretar a personajes con un desarrollo mucho más profundo. No es para menos esta mención ni las que seguramente escucharás después de su estreno, FUE UNA ACTUACIÓN APLAUDIBLE Y BRILLANTE. James supo aterrizar todas sus emociones de forma inteligente, desde el tono de su voz a las acentuaciones en sus expresiones faciales, su interpretación se convierte en una de las más memorables dentro de la películas.
No puedes perderte este thriller, que justamente el día de mañana, 19 de septiembre, se estrenará en todos los cines de México. Te la recomendamos ampliamente.
Agradecemos a nuestros amigos de Diamond Films por invitarnos a ser parte de los primeros testigos de El Plan del Asesino.
¿Ya viste el tráiler?