Ponte tu máscara que Shangri-la Frontier está de vuelta en Crunchyroll

Por: Yuuki Saphire.

Título original: Shangri-La Frontier

Episodio 26: El pajarraco medio desnudo y sus valientes compañeros en el paraíso de los golems

Año: 2024

Duración: 18 min.

País: Japón

Compañía distribuidora: SONY Pictures

Género: Acción, Anime

Sinopsis:

Shangri-La Frontier es un anime isekai que adapta el popular manga del mismo nombre, centrado en la experiencia de un jugador llamado Rakuro Hizutome (en el videojuego Sunraku) que se especializa en juegos de mala calidad. Sin embargo, cuando decide probar un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) muy aclamado, su vida en el juego cambia radicalmente, queriendo dominar en lo absoluto cada una de las misiones y peleas del mismo.

Opinión sin spoilers:

En el capítulo 26 nos muestran a Sanruko saliendo con sus sidekicks de Lagonia, la tierra de los conejos vorpal, buscando nuevos items para activar las armaduras que Wezermon le dejó enfrentándose a golems, mientras que Pencilgon y Katsuo lo asechan entre las sombras. Éste capítulo ya está disponible para su reproducción en Crunchyroll.

Si bien la historia puede resultar un poco lenta para algunos de los fans, Shangri-La Frontier destaca por la buena animación que tiene y su banda sonora. En ésta segunda temporada, podemos apreciar que el opening está a cargo de LiSA con el el tema “QUEEN”, misma que estuvo a cargo de openings de animes conocidos como Demon Slayer, Fate/Zero, My Hero Academia, entre otros. En cuanto a la historia, se enfocará más en las peleas y aventuras de Sunraku, dándole énfasis de desarrollo a él y los personajes con los que comparte ésta segunda temporada. Recordemos que Rakuro es un máster en juegos basura, por lo que los jefes a los que se ha enfrentado en juegos pasados son de altísimo nivel, y por ende, gracias a tener un altísimo nivel de suerte y a un estilo de juego extravagante que ignora las líneas de flujo esperadas, se espera que se encuentre con muchas misiones únicas.

En cuanto al diseño de los personajes, éstos están muy bien creados. Los personajes principales van haciéndose de aliados en los videojuegos con otros “users” y van recolectando armas, poderes e ítems que les ayudarán en sus futuras peleas; incluso podemos recordar algunos de éstos props cuando se usan en los siguientes capítulos. Incluso los personajes secundarios le dan un “plus” a la trama, ya que están muy bien pensados tal y cual sería en un videojuego real. Los monstruos no sólo cargan con props y armas, sino que tienen una razón de ser, cada uno destaca por los ítems particulares que dejan una vez que son vencidos.

En resumen, no pierden nada dándole una oportunidad al anime. Si son aficionados a éste género se van a entretener mucho ya que básicamente estarán disfrutando del desarrollo de cualquier videojuego de fantasía/rol pero con un toque Shōnen cómico.