Sonrie 2 – Reseña *SIN SPOILERS*

Dirección: Parker Finn

Guion: Parker Finn

Reparto: Naomi Scott, Rosemarie DeWitt, Kyle Gallner, Lukas Gage, Miles Gutierrez-Riley, Peter Jacobson, Raúl Castillo, Dylan Gelula, Ray Nicholson

Compañía distribuidora: Paramount Pictures

Género: Terror | Thriller | Thriller psicológico.

Sinopsis:

La famosísima estrella de pop Skye Riley está a punto de embarcarse en una nueva gira mundial cuando empieza a experimentar una serie de sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Angustiada por los horrores y la abrumadora presión de la fama, Skye tendrá que enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.

Opinión sin spoilers:

Smile 2, secuela de la misma película que comparte su primer nombre y estrenada en 2022 ya está disponible en cines a partir del 18 de éste mes. En ésta entrega si bien nos presentan más de lo mismo y tienen que recurrir a los jump scares para dar miedo, nos dan una visión más completa y detallada de la historia que en su primera película. Independientemente de las sonrisas creepy que no a todo público incomodan o dan miedo, debo reconocer que Naomi Scott hizo un excelente trabajo; su actuación fue bastante cuidada y nos puede transmitir esa frustración, miedo y ansiedad que casi la orillan a la locura, dejándonos ver cómo se va inmersando poco a poco en lo que puede y no confiar de su realidad. Creo firmemente que el éxito de éste filme se debe en un 90% a la actuación y credibilidad de Naomi y que la historia es más consistente; aunque eso sí, la historia es más “tricky” que la de su primera entrega, nos hace dudar entre lo que es la realidad y la pesadilla del ente.

Un problema no tan significativo a mi parecer, pero si un poco excesivo, es la duración del filme. Como ésta es una “extensión” por así decirlo de la primera película, se puede sentir repetitiva. Si bien no sobrepasa la creatividad de lo que se logró en la primera película, es una buena sucesión de la misma. Hubiera bastado con recortarla un poco aunque no llegara a sus dos horas y aun así “panzaría” con éxito como “un thriller decente”. Por otro lado, estoy segura de que ésta secuela te va a gustar muchísimo más que su primera parte. La película se sigue enfocando en los problemas afectivos y emocionales del pasado de nuestra protagonista, que en un giro de “mala suerte” se le presenta la maldición y ahora tiene que lidiar no sólo con sus problemas internos sino con un ente que la está drenando a través de sus miedos más profundos.

En el lado “gore”, Smile 2 es muchísima más sangrienta y violenta que la primera, y se agradece. Si tú también eres amante de las escenas “pintorescas” y los chorros de sangre, Smile 2 es para ti.

Un 7 de 10, aún hay varias áreas de oportunidad en caso de que se presente una tercera entrega (que es MUY POSIBLE para la franquicia), pero realmente por ser una película de terror americana, cumple con su sello básico de calidad.