Spider-Man ha tenido muchas contrapartes algunas de realidades alternativas y clones de sí mismo a lo largo de los años, pero su situación actual es diferente a cualquiera de esos.
Como los lectores vieron al final de Amazing Spider-Man # 2, el acelerador del genoma isotópico reconstruido del Doctor Curt Connors creó accidentalmente e inesperadamente un segundo Peter Parker. El acelerador original, por supuesto, era el dispositivo que irradiaba a la araña que originalmente mordió a Peter y le dio sus poderes. Esta vez, sin embargo, el efecto fue decididamente diferente, y esas diferencias se exploran en Nick Spencer, Ryan Ottley y Cliff Rathburn’s Amazing Spider-Man # 3.
Los lectores que ya están cansados de Spider-clones pueden respirar tranquilos: Peter II no es un clon. Aunque las respuestas no son inmediatas, esta nueva versión de Peter no es un duplicado exacto del original. Si bien no quedó claro en el momento de la última edición, el dúo recién creado no tiene poderes de araña, es simplemente el impotente Peter Parker.
Los dos son similares y comparten la misma personalidad, recuerdos y sentido del humor. El mayor ajuste para el nuevo Peter es vivir una vida sin ningún poder: transportar bolsas de comestibles por las escaleras es una tarea mucho más dura de lo que solía ser, y no hay un sentido de araña que le advierta que no camine frente a un autobús en movimiento Sin embargo, él comienza a ver las ventajas, mientras que en una cita doble con Mary Jane, Randy Robertson y Norah Winters, Pete se siente aliviado de no tener que huir a la batalla cuando el robot gigante llamado Tri-Sentinel los ataca.
La reacción de Mary Jane ante la respuesta tranquila de Peter no se ve, por desgracia un momento similar a la multiplicidad entre Peter y MJ mientras trata de explicar su repentina falta de iniciativa hubiera sido bueno para algunas risas. Dado que MJ sabe, o aún piensa, que Peter es Spider-Man, es probable que solo sea cuestión de tiempo antes de que ella se entere de todos modos.
Si bien el Tri-Sentinel podría no ser suficiente para evitar que Peter abandone a sus amigos, un texto de Curt Connors logra hacer el trabajo. Connors, además de querer una respuesta sobre su oferta de trabajo anterior a Pete, también quiere discutir los hallazgos de su investigación hasta ahora sobre el acelerador del genoma. Sin mencionar el último momento del número de Spider-Man, es evidente que Connors no recuerda el incidente, que ocurrió después de que Connors se transformara en The Lizard.
Entonces, ¿qué ha descubierto Connors? Después de experimentar con ratones de laboratorio, Connors descubrió que la criatura original no estaba duplicada, pero sabe bastante de la división. Si bien sus formas físicas son idénticas, algunas de las habilidades previamente demostradas ahora se han transferido de un ratón a otro. Debido a este desarrollo, Connors le dice crónicamente a Pete horrorizado que el dispositivo no debe usarse en humanos.
Cuando Connors explica el problema, Peter descubre que ya no puede entender el funcionamiento del equipo científico avanzado de Connors. El defecto le da a Peter una comprensión sorprendente que demuestra la teoría de Connors. Peter no solo ha perdido sus poderes de araña, sino que también ha perdido su alguna vez formidable inteligencia.
Los efectos del acelerador del genoma en Peter comienzan a ser conocidos, pero ¿qué pasa con sus efectos en Spider-Man? Esa pregunta ni siquiera tendría sentido hace un momento, pero es una cuestión que, sin embargo, se explora aquí. A medida que Peter descubre las consecuencias de su última exposición al acelerador y descubre cómo vivir su nueva vida, Spider-Man aparentemente se deleita con su recién descubierta libertad de las pesadas cargas de Parker.
Y no se equivoquen: mientras Peter lucha por vivir su vida, Spider-Man nunca ha parecido más … Spidey, pero no en el buen sentido. Su diálogo no es en gran parte nada más que sus bromas, y en su batalla con el Tri-Sentinel, actúa imprudentemente como si estuviese felizmente libre de cualquier responsabilidad, del tipo que viene con gran poder. Como Peter señala sombríamente al final del asunto, su separación de Spidey también ha resultado en la separación del poder y esa misma responsabilidad.
¿Ahora que?
Mientras que los cambios en las dos mitades del personaje comienzan a explorarse, hay mucho más por examinar. La historia de Spencer “Back to Basics” resalta a un Spider-Man sin ninguna responsabilidad, y eso podría llevar a un personaje muy aterrador. ¿A Spider-Man le importa si alguien se lastima durante una de sus batallas? ¿Él solo se enfrentará a la lucha contra los supervillanos por el placer de todo, en lugar de la necesidad? ¿Destruirá de forma casual e inadvertida todo lo que lo rodea mientras lo vive libre de Peter, sin dejar de bromear todo el tiempo? ¿Y aún se parece a Peter bajo esa máscara, o ha mutado a otra cosa que oculta su máscara?
Por el contrario, Peter parece condenado a llevar una vida penosa, como si todavía no lo fuera, incluso según los estándares tradicionales de Peter Parker. Con sus poderes desaparecidos, no puede defender a sus amigos y familiares de gente como Norman Osborn, por ejemplo, si decide hacer un movimiento. Con su inteligencia tomada de él, le falta la mente que necesita para reconstruir una reputación que ha sido horriblemente empañada. ¿Tal vez incluso haya perdido sus habilidades como fotógrafo, y si es así, cómo puede ganarse la vida?
¿Puede el acelerador del genoma de isótopos revertir los problemas que ha causado y volver a utilizarlo para cambiar y restaurar fundamentalmente el personaje de Peter Parker? Todavía quedan muchas preguntas por responder, siempre que no haya más creaciones primero.
Amazing Spider-Man # 4 saldrá a la venta el 22 de agosto.
Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
En otras noticias:
https://www.collectible506.com/un-personaje-importante-de-marvel-comics-acaba-de-comprometerse/