El modding, la práctica de modificar estética o funcionalmente hardware y software, no es algo nuevo para nosotros. Recordarán aditamentos como el Game Genie o el Game Shark, los cuales nos permitían tener ventajas injustas en los juegos a través de la alteración de sus códigos.
Pues bien, esto ya es ilegal en Japón. Las penas van hasta 5 años de cárcel y multas de hasta 5 millones de yenes (unos 46 mil dólares).
Esta legislación comenzó a ser mas conocida a partir de que medios especializados en videojuegos como Hachima Kikou la publicaron al conocerse que la empresa de periféricos Cyber Gadget dejó de vender el Save Editor, una herramienta que permite al jugador usar Cheat Codes e instalar parches en sus juegos, en su tienda en línea para Japón.
Estas conductas son violatorias de la Ley para la Prevención de Competencia Desleal de este país y dentro de los actos punibles enumeran cosas como: agregar nuevo código, modificar datos existentes, alterar los servicios que las compañías ofrecen e incluso va contra los códigos modificados y seriales que se encuentran en subastas o puestos para descarga. Por último la ley también prohíbe la modificación de consolas.
Todas estas medidas son parte de las mas recientes reformas encaminadas a combatir la competencia desleal.
¿Qué piensas de esta noticia? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Síguenos en nuestras redes:
Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Y en modificaciones legales:
https://www.collectible506.com/se-filtra-nuevas-mejoras-en-el-control-de-xbox/