Después de largos meses de espera, Mortal Kombat 11 ha sido estrenado mundialmente hace unas semanas, y claro que ha empezado a recibir varias opiniones, la mayoría de ellas positivas, nosotros por supuesto que ya hemos probado el juego, es por eso que hoy les traemos una reseña del modo historia de ésta nueva y emocionante entrega, así que sin más rodeos… ¡Empecemos!
ADVERTENCIA !! Ésta nota será bastante extensa, ya que la cinemática completa dura 3 horas, así que ponte cómodo…
La historia comienza con la escena final del Mortal Kombat 10, donde vemos a Raiden corrompido por el amuleto de Shinnok, al cual Raiden tortura para finalmente cortarle la cabeza, ésto con el fin de utilizarla como advertencia de su ira para los actuales emperadores de NetherRealm, Liu Kang y Kitana.
Al momento de que Raiden se retira, una misteriosa mujer aparece frente a Shinnok mencionando que “ese no era su destino, y que el dios del trueno había alterado los sucesos del tiempo”, dicho ésto demuestra que ella tiene el poder de doblegar el tiempo a su voluntad, ésto es demostrado cuando vemos que la sangre de la cabeza de Shinnok deja de gotear para suspenderse en el aire. Así empieza Mortal Kombat 11…
Capitulo 1: Pariente cercano
De ahí llegamos al presente, donde Cassie Cage va a ser nombrada comandante después de pasar una ultima prueba peleando contra su madre Sonya Blade, Cassie consigue vencerla y así la ascienden de rango. Posterior a ésto, Johnny Cage se dispone a retirarse para hacer un nuevo rodaje, pero en eso llega Raiden para dar una nueva misión, esta vez de ataque “preventivo”, éste les dice que en cualquier momento los de NetherRealm atacarán a la tierra, por lo que manda a Cassie, Sonya, Jacqui y a el mismo para atacar el castillo de Liu Kang y Kitana y así eliminar a todo el ejercito de los no muertos y evitar una futura guerra.
El plan es destruir el castillo donde se encuentra la fuente de energía de los no muertos, y así dejar indefensos a los emperadores, para ésto planean detonar una bomba en la catedral del mismo. Raiden va para distraerlos mientras que Sonya, Cassie y Jacqui se infiltran al castillo.
Todo iba lo más bien, hasta que en una de las movidas Sonya es aplastada por unos escombros del castillo, haciendo que Cassie intente salvarla, pero al no tener tiempo, Sonya se sacrifica para activar la detonación de la bomba mientras los demás escapan, así Sonya Blade muere, protagonizando el primer momento triste del juego.
Después de que ellos escaparan, Liu Kang y Kitana quedan indefensos, pero en eso llega la mujer misteriosa que había aparecido al principio y restaura el castillo de Liu Kang y Kitana, haciendo que todo lo que hicieron los otros y la muerte de Sonya , no sirvieran para nada.
Ésta nueva antagonista se llama Kronika y es la diosa del tiempo, ella planea rebobinar el tiempo desde el principio, ésto con el fin de crear una “Nueva Era” donde el dios del trueno Raiden nunca exista y así nunca desequilibre el tiempo “perfecto” que había planificado, pero para eso necesita su ayuda, ya que a pesar de ser un ente poderoso, Kronika necesita de energía para poder reiniciarlo, así convence a Liu Kang y Kitana de pelear a su favor.
Capitulo 3: Cataclismo temporal
El plan de Kronika comienza juntando al pasado con el presente, así trayendo a varios personajes de ambos bandos, como Raiden, Liu Kang, Kitana, Jade, Kung Lao, Shao Kahn, Kano, Scarlet, Erron Black, entre otros. Los cuales aparecen en el Outworld donde el actual emperador Kotal Kahn estaba a punto de ejecutar a Kollector.
Mientras tanto los yo pasado de Johnny Cage, Sonya Blade y Jax Briggs se aparecen en el cuartel militar en la Tierra y Raiden del futuro se desvanece, lo cual deja a todos totalmente desconcertados.
En el Outworld, Shao Kahn se enoja al ver que su trono ha sido ocupado por Kotal Kahn, es así como empieza una batalla entre ambos bandos, la batalla queda suspendida ya que D’Vorah llega para llevarse a Shao Kahn y a los demás. Todo ésto hace que Kotan Kahn y Raiden decidan trabajar juntos para reparar esta crisis temporal, mientras que Shao Kahn y los demás se unen al bando de Kronika, la cual les hace promesas bastante tentadoras, las cuales no los hace dudar ni un segundo y unirse a ella.
Mientras tanto en el cuartel militar de la Tierra todos actualizan a los del pasado que llegaron, Sonya se entera que falleció recientemente y Johnny está bastante inconforme con su yo pasado. Pero todo ésto no importa por el momento, ya que Kronika planea llevarse energía vital de la Tierra, Liu Kang menciona que ésta se puede conseguir en el templo de los monjes Shaolin, por lo que son mandados ah, no sin antes explicarles cual es su futuro (recordando que Kung Lao también se convirtió en retornado y servidor del infierno).
Capitulo 3: Monjes Shaolin
Liu Kang y Kung Lao llegan al templo de los monjes Shaolin, donde Kung Lao realmente se pegunta si Raiden fue el causante de sus muertes, a lo que Liu Kang no está de acuerdo, ya que le tiene mucha confianza a Raiden. Una vez entrando al templo, descubren que todos los monjes han sido asesinados, ingresan y se encuentran con Scorpion del pasado que pelea contra ellos, encerrándolos en una de las cuantas trampas del templo, al momento de casi morir asfixiados Jade retornada los libera, afirmando que los necesitan vivos mientras los intenta convencer de pasarse de su lado, ellos se niegan y la vencen, al seguir avanzando se encuentran con Geras, el cual se encuentra reuniendo la energía vital, ahí descubren a sus yo del futuro, con los cuales batallan y logran vencer. Geras se dispone a atacarlos pero Kung Lao lo mata, lo que no sabían es o puede morir, ya casi a vencerlos, Geras los suspende en el tiempo y se escapa con la energía vital. Al reanudar el tiempo Liu Kang y Kung Lao se quedan confundidos. Simultáneamente a ésto Raiden había consultado con los dioses antiguos, donde la diosa Cetrion le dijo que no importara que, el mismo debía forjar su futuro, así éste regresa al cuartel militar y habla del problema de los Lin Kuei, al cual Cassie responde que Sub Zero va en camino para desmantelar la fabrica junto al maestro Hanzo Hasashi (Scorpion), ésto dejo a Raiden bastante confundido.
Capitulo 4: Fuego y Hielo
Pasamos con Sub-Zero y Scorpion, que acuden a la fabrica de los cyber Lin Kuei, ya que con la anomalía temporal, Sektor volvió a la vida con el fin de hacer miles de éstos para pelear a favor de Kronika. Una vez dentro, ven que Cyrax está siendo controlado contra su voluntad, por lo cual deberán pelear para volverlo a la normalidad, es así que se enfrentan contra Frost y Cyrax, una vez derrotados reinician a Cyrax, pero en el proceso pelean contra Bi-Han y Sektor. Al acabar con ellos Cyrax ya fue completamente restaurado y se encuentra dispuesto a ayudar, por lo que cuenta que puede controlar a los cyber Lin Kuei desde adentro, así es como los desactiva a todos pero los malos escapan.
Por otro lado el Jax Briggs del presente se encuentra deprimido en su hogar, cuando de la nada Kronika aparece para convencerlo a que se una a ella, prometiendole un buen futuro para el y su hija.
Capitulo 5: La verdad revelada
Jade y Kotal Kahn se dirigen a donde los tarkatanos para buscar a Shao Kahn, ahí pelean contra D’Vorah, Jade retornada y Kollector, y atrapan a varios tarkatanos, pero a punto de ejecutar a varios, Jade detiene a Kotal Kahn y pelean, siendo vencedora Jade mientras que Shao Kahn llega. Por otro lado Raiden va a consultar con los dioses antiguos, para encontrarse escombros y a Cetrion, la cual revela ser hija de Kronika y hermana de Shinnok, la cual obviamente esta del lado de su madre, le dice a Raiden que altero el curso del tiempo para luego retirarse.
Capitulo 6: Guerra en el frente interno
Aquí pasamos al cuartel militar, donde Johnny tiene algunas diferencias con su yo del pasado, por lo cual se enfrentan en una pelea, donde gana el del presente. Justo después de eso, Erron Black, Kano, Sektor y varios soldados cyber Lin Kuei empiezan a atacar, durante éste secuestran a Sonya, por lo que deciden perseguirlos. Entre todo el ataque, Kano activa la autodestrucción de Sektor mientras que ellos escapan en un avión, Cassie intenta detenerlos pero les dispara un rastreador.
A punto de que Sektor explote, Raiden llega para llevárselos a donde Scorpion, donde hablan del plan de Kronika y como detenerla, Liu Kang y Kung Lao se ofrecen ir a ayudar a Kitana para que las fuerzas de Kotal Kahn se les unan, aunque para eso, primero hay que rescatarlo, ya que fue atrapado por Shao Kahn.
Capitulo 7: Llegando a la madurez
Kitana intenta convencer a la reina Sheeva que unan fuerzas con Kotal Kahn pare vencer a Shao Kahn, ella se niega, en ese momento llegan Liu Kang y Kung Lao los cuales dicen que deben de liberar a Kotal de los tarkatanos, la reina Sheeva afirma que si los tarkatanos también se unen, podrán vencer a Shao Kahn. Kitana, Liu Kang y Kung Lao van a donde los tarkatanos, y después de pelear contra Skarlet rescatan a Jade, posteriormente se enfrentan contra Baraka y logran convencerlo.
Así es como llegan al coliseo, liberan a Kotal Kahn y se arma una batalla violenta, donde Shao Kahn le rompe la cadera a Kotal Khan, al cual ya casi asesinaba, pero Kitana lo detiene y se enfrenta a Shao Kahn, para que, sin pensarlo dos veces, lo asesina
Una vez ganada la batalla, Kotal la nombra nueva emperatriz, lo cual hace que se arme un gran ejercito y alianza entre los tres reinos.
Capitulo 8: Club de la pelea
Pasamos con Johnny y Sonya del pasado que habían sido secuestrados , ellos despiertan en un sitio de peleas donde les toca enfrentarse hasta que de repente Cassie y varios militares entran para salvarlos, así se arman algunos combates contra Erron Black y Kano, hasta que Sonya mata a Kano, ya cuando todo parece estar bien, Geras aparece para pelear, lo vencen momentáneamente y huyen.
Capitulo 9: Todo queda en familia
Pasamos con Jax del pasado y su hija Jacqui, los cuales se dirigen al lugar donde se realizaba el torneo de “Mortal Kombat”, ahí se encuentran con Kabal y Jade retornada, ahí pelean y los vencen para después ir al pozo de las almas que se encontraba bajo tierra, pero Noob Saibot aparece, aunque después de una batalla, Jacqui logra asesinarlo. A punto de agarrar la corona de Kronika, Jax del presente aparece revelando así que se paso al lado de ésta, asi pelean y éste queda inconsciente, ya a punto de irse Cetrion aparece y después de varias batallas ésta se lleva la corona junto a Jax del presente. Kronika recibe la corona y empieza a armar la parte final del plan.
Capitulo 10: Al infierno y de vuelta
Pasamos con Hasashi, el cual va en busca de Kharon para unir su ejercito, ahi pelea contra D’Vorah y Scorpion del pasado, pero en el proceso logra hacerlo entrar en razón, ya a punto de que se den la mano, D’Vorah aparece y asesina a Hasashi después de inyectarle un veneno, Scorpion la lastima y ella huye, es así como el recibe las indicaciones de su yo futuro para finalmente este caiga muerto. Es así como Scorpion se dirige a los jardines de fuego donde pelea contra Sub-Zero y Raiden que desconfían de él.
Capitulo 11: Cortando lazos
Raiden se enfrenta a Scorpion y lo exije a decir la verdad, Liu Kang lo detiene pensando que quizás éste diga la verdad, Raiden se enoja y se enfrenta contra Liu Kang, el cual empieza a creer que realmente Kronika decía la verdad en cuanto a Raiden. En eso Raiden recuerda que ya se habían enfrentado muchas veces, a lo que se deshace del amuleto de Shinnok y confía en Scorpion y le pide disculpas a todos, ahí les revela que Kronika a hecho esto incontables veces y que en todas las lineas temporales él se acababa enfrentando con Liu Kang, en ese momento Kronika llega y se lleva a Liu Kang.
Pasamos a una escena donde Liu Kang es recibido por lo malos y su contra parte revela que absorberá sus fuerzas para deshacerse de el y de paso volverse mas fuerte, mientras tanto las tropas de Raiden se acercan para protagonizar la batalla final, en la cual se enfrentan contra Frost y los Cyber Lin Kuei, Geras al cual Raiden logra hacerlo hundirse por la eternidad en el mar de sangre y luego pelea contra Jax del presente que después de ser vencido y escuchar unas palabras por parte de Raiden, se vuelve a pasar al lado de los buenos.
En un momento Liu Kang es absorbido por su yo retornado, éste pelea contra Raiden y es vencido, en ese momento Raiden decide salvarlo y logra salvar al Liu Kang del pasado brindándole su poder, es así como Liu Kang se convierte en el dios del fuego.
Capitulo 12 (Final): El fin de una era
Después de haberse fusionado con Raiden y de haber absorbido a su yo retornado, Liu Kang ahora siendo el dios del fuego y del trueno les avisa a todos de los planes de Kronika y se dirigen a donde ésta se encuentra, en el camino vencen a todas las tropas de Kronika, mientras ella junto a Cetrion se apresuran para alistar el reloj de arena, en eso llega Liu Kang junto a Kitana y Kung Lao, pero Kronika atrasa el tiempo para que los aliados de Liu Kang se retiren y quede solo para pelear contra Jade, Kitana y Kung Lao retornados, éste los vence rápido y pelea contra Cetrion, la cual pierde pero le sede el poder a Kronika, ella logra empezar a retroceder el tiempo pero en eso deputes de 3 duros enfrentamientos, Liu Kang sale ganador y sin dudarlo la asesina. En eso aparece Raiden y le dice que Liu Kang deberá ser el encargado que arregle el tiempo, pero no puede solo por lo que junto a Raiden lo arreglan.
Conclusión y opinión
Así acaba Mortal Kombat 11, dando paso a miles de entregas más, ya que con éste juego, lo mas seguro es que se reiniciara el universo una o incluso varias veces. En nuestra opinión fue una muy buena idea para poder revivir a personajes que habíamos perdido en anteriores entregas y creemos que en las siguiente muchos más de ellos volverán, por ejemplo Mileena, Rain, Ermac o Kenshi que fueron de los más pedidos en el rooster aunque sea como DLC.
La historia fue muy bien desarrollada, el antagonista bastante original y el juego tuvo su toque divertido como también triste. Y no podemos dejar de mencionar el nuevo motor gráfico que ha mejorado bastante la calidad de los personajes y sus rasgos, como también los fondos animados que son interactivos en algunas de las batallas. Los fatalities bastante mejorados a comparación con el X además que varios tienen su toque divertido, algunos diseños de personajes no fueron del gusto de todos, pero se debe admitir que son mucho mas realistas que los del MKX y el XL.
En nuestra opinión es una buena entrega y recomendamos comprarla si eres fanático de ésta excelente saga de peleas.
¿Y tú que opinas? ¿Te ha gustado? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
En otras notas:
https://www.collectible506.com/c506-original-top-5-mejores-fatality-de-mortal-kombat-11/