Desarrollado por Volition y Kaiko, Red Faction: Guerrilla Re-MARS-tered es un juego de acción en tercera persona, escenarios abiertos y libres, conducción de vehículos, sistema de moral y misiones para ir conquistando el mapa, multijugador online –respetado en la remasterización- y por supuesto los destrozos de casi cualquier elemento del entorno.
Esta remasterización de aquel Red Faction: Guerrilla del 2009 considerado uno de los pioneros en el sistema de destrucción gracias al motor gráfico GEOMOD 2.0. se desarrolla
El juega inicia con la llegada de Alec Mason a Marte un ingeniero especialista en demoliciones, quien llega al encuentro de su hermano Dan con la promesa de una buena opción laboral. Minutos después de darnos un pequeño tour por el área y ponernos al tanto la situación que se vive en el planeta rojo debido a la guerra entre la resistencia Red Faction y la EDF (Earth Defense Force) quienes imponen una severa ley marcial y también quienes asesinan a Dan.
Armado de rifles, pistolas, minas y un martillo que destruye absolutamente todo lucharemos de la mano de la Red Faction para liberar los 6 sectores en los que se divide Marte: Parker, Dust, Oasis, Badlands, EOS y Marauders. Mediante misiones principales o secundarias que consisten en destruir edificios estratégicos o defender a nuestros compañeros de ataques de la EDF.
A lo largo de su lucha por la libertad, los jugadores se forjan su propio camino, causando estragos en el vasto entorno de mundo abierto de Marte, desde el desolado puesto de avanzada en minas de Parker hasta la reluciente ciudad capital de EDF, Eos.
La edición Re-Mars-tered de Red Faction Guerrilla trae de vuelta el juego que definió los límites del juego basado en la destrucción, ahora con gráficos totalmente rediseñados (texturas y características gráficas muy rediseñadas, renderizado de sombras mejorado. Iluminación mejorada y sombreado retrabajado y efectos de post-procesamiento), así como soporte nativo 4K cuando esté disponible.
Se mantiene un sistema de moral que depende, por ejemplo, de resolver historias secundarias y evitar daños a compañeros. Subir la moral nos recompensa con más compañeros en la acción o mejores recompensas. Lo cual también ayuda a obtener la preciada chatarra que es el oro que sostiene esta resistencia.
La remasterización ha mejorado varios aspectos gráficos, así que tenemos un juego que está a medio camino entre la pasada generación y la actual. Por ejemplo, las texturas, efectos, sombras, iluminación y postprocesado se han revisado, y no es fácil ver alguna superficie pixelada o que desentone.
No obstante los modelados de personajes y escenarios son los mismos que en la versión original, te darás cuenta a detalle que son algo simples. No hay que quitar mérito a lo que en su momento significó Red Faction: Guerrilla con grandes escenarios y destrucción, pero la remasterización muestra versión con calidad mejorada. Se sufre con ambientes repetitivos y monótonos pero esto se debe tal vez a una temática algo falta de un poco de inspiración.
Conclusión:
Los años no pasan en vano y ese es uno de los factores que más golpea a este título ya que no hay mucho nuevo por descubrir, esto sin dejar de ser divertido desde mi posición siendo la primera vez que juego debido a las múltiples maneras de cumplir con las misiones y el factor de destrucción.
Puntuación: 7.5/10
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM
Para más sobre este hobby, te invitamos a leer:
https://www.collectible506.com/review-fade-to-silence-donde-esta-mi-mente/