The Witcher fue uno de los éxitos más acertados de Netflix. No solo porque The Witcher por si mismo ya tenía una amplia vida de popularidad con sus libros y videojuegos, sino también por tener como estelar a Henry Cavill.
Y como en este mundo lo que se puede se capitaliza hasta agotar, bueno, Netflix ha anunciado que la showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, y Declan de Barra, están desarrollando una precuela live-action de seis partes llamada The Witcher: Blood Origin.
Esta entrega, presentará los origenes del primer Witcher y explorará cómo era el mundo de los elfos antes de que los humanos llegaran y acabaran con sus civilizaciones. Blood Origin se ubica 1,200 años antes de los eventos de The Witcher, un periodo de tiempo que no ha sido explorado en ninguna profundidad real en las novelas e historias cortas por Andrzej Sapkowski que inspiraron el show de Netflix y los videojuegos de The Witcher. Pero hay bastantes sugerencias en esas obras escritas que le pueden dar a los lectores algo que esperar de Blood Origin.
El mundo de The Witcher es se puede tomar como un multiverso similar a los Nueve Mundos de la mitología Nórdica o los planos de Dungeons & Dragons. Se dice que los elfos y enanos llegaron al mundo de otro lugar, y un mundo diferente de elfos inspirado en parte por las hadas de Sueño de Noche de Verano es referenciado en The Witcher 3: Wild Hunt y la novela The Lady in the Lake.
Se dice que esta serie se ubicará alrededor del tiempo de la Conjunción de las Esferas, un evento cataclismico en el que muchas realidades diferentes chocaron. Esto destruyó algunos mundos, creo nuevos, y causó que otros se juntaran. En el mundo de The Witcher, llevó a la llegada de muchos de los monstruos contra los que los Witchers pelean, así como el monstruo más persistente de todos, los humanos.
Para el tiempo que Geralt de Rivia nace, todas las razas no-humanas han sido relegadas a ciudadanos de segunda clase vistos con odio y sospecha por los humanos que dominan el mundo. Los humanos también han construido sus grandes ciudades, como Cintra, en las ruinas de las maravillas creadas por los elfos. Algunos elfos destruyeron sus propias obras para que no cayeran en manos de sus conquistadores.
Los elfos subestimaron la llegada de los humanos y sus amenazas, pues parecían primitivas, pero los humanos tenían dos grandes ventajas:
- Los elfos son longevos, y solo son fértiles en su juventud. Sin embargo también tienen tendencias al poco control de impulsos y se ven inclinados a iniciar peleas con humanos, lo que significa que muchos mueren jóvenes sin descendientes, razón por la cual mientras que los elfos disminuían en números los prolíficos humanos se reproducían como conejos.
- La segunda gran ventaja es la magia. La Conjunción de las Esferas trajo consigo un influjo de Caos, la clase de magia manipulada con gran efecto por magos como Yennefer y Triss Merigold. Los humanos probaron ser mejores manejando este peligroso poder por sobre los elfos. Los elfos enfocaron sus esfuerzos mágicos en un programa de crianza que produciría niños que serían magos particularmente capaces. Sin embargo eso no funcionó como esperaban.
Blood Origin, se cree que hace referencia a la sangre vieja, la línea de sangre mágica que produce habilidades excepcionales demostradas por Ciri y su madre Pavetta, quienes son llamadas Fuentes. La última poseedora élfica de la línea de sangre fue la hechicera Lara Dorren, pero ella se enamoró del mago humano Cregennan de Lod y tuvieron a un hijo mitad-elfo. Lara murió poco después de dar a luz, terminando la versión completamente élfica de la línea.
Mientras que ese romance toma lugar mucho después que la Conjunción, el hecho de que magos humanos y elfos viven por mucho tiempo hace que el tema esté lleno de potencial para la serie. Ninguna civilización aprobaba la relación entre Lara y Cregennan, así que también es una manera perfecta de contar la trágica historia a través del lente de dos personas que deseaban ver a sus pueblos juntos.
La genética también tuvo un papel en la creación de los primeros Hechiceros, con magos humanos inventando una mezcla mutagénica llamada La Prueba de los Pastos para llenar a guerreros de poder para poder pelear contra monstruos. El secreto para hacer la fórmula está resguardada de cerca por los magos para controlar a los hechiceros, quienes son estériles y no pueden pasar sus características normalmente.
Netflix ha prometido que toda la acción tomará lugar en una única línea de tiempo para esta serie, sin embargo la carga mitológica es bastante para tan solo 6 capítulos. Así que casi es seguro que simplemente están tanteando las aguas, y si es viable en cuestión de aceptación y éxito, se tiene bastante historia para seguir con más entregas.
Te invito a seguirnos en nuestras redes:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
Y los invito a leer
https://collectible506.com/c506-sdcc-estos-son-los-personajes-que-regresaran-en-la-serie-el-senor-de-los-anillos/